Conéctate con nosotros

Seguridad

Estas son las nuevas unidades con las que cuenta el sistema penitenciario en SLP

Publicado

el

Dentro del Plan Anual de Trabajo 2023 que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal (SSPCE) estableció para lograr el perfeccionamiento del Sistema Penitenciario Estatal, destacan el fortalecimiento del rubro de industria penitenciaria y dos nuevas Unidades que coadyuvarán a identificar y eliminar situaciones de riesgo entre las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s).

A través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, se plantearon 16 proyectos propios de trabajo, algunos de los cuales se desarrollan desde el inicio de la administración y que requieren formalizarse para mejorar su funcionamiento; mientras que otros son de nueva creación y de operación independiente de otras áreas, al identificarse la necesidad de implementación, sostuvo su titular, Jesús Juárez Hernández.

Una de las Unidades es la de Información Penitenciaria, la cual basada en la obtención y análisis de material del sistema de videovigilancia permitirá reconocer comportamientos y actos que pudieran contravenir los mecanismos de control y seguridad y custodia. La de Mediación, tiene el objetivo de pacificar conflictos entre la población penitenciaria varonil y femenil con apoyo de personal especializado, sentenció.

Al participar en la presentación de diferencias personales entre las PPL´s se anteponen los esquemas alternos de comunicación, incentivando la voluntad de las partes afectadas a otorgar en el menor tiempo posible una solución definitiva, agregó.

Otro de los proyectos importantes de este Gobierno del Cambio es el fortalecimiento del catálogo de empresas adheridas al programa de industria penitenciaria, y subrayó que en los últimos días, dos de ellas: Tonos Maples (juguetes artesanales) y Gasaru (trabajos de costura) se sumaron para brindar empleo a hombres y mujeres que habitan el Centro Penitenciario Estatal de la capital, en la Delegación de La Pila.

Juárez Hernández aludió que el Plan Anual de Trabajo 2023 se está concretando a lo largo de este año 2023, como una indicación del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de brindar mayores resultados a la población potosina mediante las labores de prevención y reinsertación social de las Personas Privadas de la Libertad en los seis Centros Penitenciarios.

Continuar leyendo

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia