Conéctate con nosotros

Seguridad

Frustran policías estatales secuestro virtual de un menor de edad

Por el sucuestro virtual los delincuentes pedían una fuerte suma de dinero para supuestamente entregar con vida al adolescente de 15 años de edad.

Publicado

el

 

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P.- Gracias a la pronta actuación del personal de inteligencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), y de la reacción inmediata de Policías de FME, se logró frustrar un nuevo tipo secuestro virtual, en el que fue víctima un menor de edad, en la capital potosina.

Fue a través de una denuncia en redes sociales, que se alertó a las autoridades sobre el posible secuestro virtual de un joven de 15 años de edad, en donde a través de un número telefónico, se exigía a sus familiares la cantidad de 300 mil pesos a cambio de su liberación.

Ante esto, personal de inteligencia del (C4), ubicó que la llamada de extorsión provenía de Ciudad Mante, Tamaulipas; para posteriormente situar el lugar donde se encontraba el joven secuestrado.

De inmediato, elementos de FME,  implementaron un operativo especial en coordinación con personal de inteligencia, ubicando al menor, el cual fue liberado en una plaza comercial, gracias a que los presuntos secuestradores percibieron la presencia de las autoridades policiales.

Al ser liberado, el afectado comentó que como cualquier ciudadano utilizó la aplicación de Facebook dedicada a la compra y venta de diversos artículos, en donde una persona utilizando su información personal de la red social, logró contactarlo y citarlo en una plaza, en donde al arribar, dos personas se le acercaron manifestándole que traían consigo una orden de aprehensión en su contra.

Posteriormente, le pidieron trasladarse a las instalaciones de la plaza comercial y cooperar con todo lo que se le pidiera, llevándolo a uno de los baños, en donde le exigieron tomarse una foto con su celular, la cual utilizaron para extorsionar a su familia, hasta que fue liberado.

En su momento, la familia del menor agradeció a la Policía Estatal, la atención y la pronta reacción que les fue brindada, desde el origen de la llamada, hasta la conclusión del caso.

Cabe mencionar que el número utilizado para realizar las llamadas de extorsión, se encuentra ya ubicado en la plataforma de XTOR, por  lo cual es importante que la ciudadanía descargue la aplicación en sus dispositivos móviles de Android y  así evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Ante estos hechos, la SSPE reafirma su compromiso de velar por la seguridad de los ciudadanos, exhortándolos a estar alerta de estas páginas de grupos  de compra venta y en caso de ser víctimas de algún hecho constitutivo de delito, comunicarse a la Línea de Emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima.

Seguridad

Nueve niños heridos al caer juego en la Fenahuap

Publicado

el

#CiudadValles | No es el único pues el martes, un juego infantil tuvo un desperfecto y quedó ladeado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia