Seguridad
Hombre es detenido por supuestamente haberle disparado a una persona
#SLP | La víctima falleció en consecuencia de una herida por arma de fuego en el tórax
SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona de 19 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en un hecho suscitado en la ciudad Capital.
Todo ocurrió el 4 de julio del año 2017, cuando les fue reportado a los agentes de la PDI que a las instalaciones de la Cruz Roja había ingresado una persona de sexo masculino de 20 años, sin signos vitales, el cual presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en el tórax, proveniente de la colonia Satélite.
Los elementos se trasladaron al nosocomio para iniciar con las indagaciones correspondientes, logrando identificar a testigos presenciales de los hechos, quienes aportaron datos sobre la identidad del presunto.
Cabe señalar que en el momento que ocurrió este homicidio el señalado contaba con 17 años de edad.
Con las pruebas obtenidas, el agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes acudió ante el Juez de Control especializado, solicitando el mandamiento judicial respectivo, pues consideró que existían los elementos necesarios para hacerlo.
Al conocer lo ordenado por la autoridad judicial, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de localización, el cual dio resultados positivos al tener a la vista al señalado en calles del primer cuadro de San Luis Potosí, en donde previa identificación como personal de la FGESLP le hicieron de su conocimiento sobre la orden de aprehensión en su contra.
El joven fue trasladado a las instalaciones de la corporación en donde se realizaron los trámites necesarios, ingresando al centro de internamiento juvenil en donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.
Seguridad
Abaten a presunto agresor y detienen a un implicado tras ataque a policías en San Ciro de Acosta
Un presunto integrante del grupo agresor fue localizado sin vida debido a que los elementos repelieron la agresión.
Se aseguraron vehículos presuntamente utilizados en los hechos y se detuvo a una persona por su probable participación.
-
SeguridadHace 1 díaGCE detiene a cinco presuntos generadores de violencia en Ciudad Valles; aseguran droga, ponchallantas y una camioneta.
-
SeguridadHace 11 horasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
San Luis PotosíHace 3 díasSin “chicas buena onda” se realiza la polémica celebración del Día del Padre en El Naranjo, organizada por su presidente municipal “Peluchin”
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal inaugura exposición Futbol Con-ciencia


