Conéctate con nosotros

Seguridad

¡Nada perdido! Hombre se apoderó de vaca de raza suiza

Publicado

el

#Tanquián | Fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de abigeato

Tanquián.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) en la Huasteca realizaron la captura de un hombre de 48 años de edad, por existir una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de abigeato cometido en el municipio de Tanquián de Escobedo.

Los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2019, cuando el afectado arribó a su propiedad en el Rancho El Capricho, y en ese momento, se percató que le hacía falta una vaca de raza suiza con cebú.

Posterior a lo anterior, se dirigió a dar parte a las autoridades de la Fiscalía, los cuales iniciaron labores de campo sobre la zona y determinaron que el presunto partícipe en el hurto del animal, responde al nombre de Cirilo “N”, quien presuntamente aprovechó que se encontraba sólo en el lugar para apoderarse de la cabeza de ganado.

Esta información fue debidamente integrada al agente del Ministerio Público en la Delegación Décima de la FGESLP, a una carpeta de investigación y consideró que este hecho es similar a lo que la ley señala como abigeato, procediendo a solicitarle al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión.

Integrantes de la PDI de la Huasteca localizaron al indiciado y lo aseguraron en la calle Principal en la fracción Bazuche en Tanquián de Escobedo. Durante la detención, le hicieron lectura de los derechos que lo protegen como detenido.

De igual manera, fue resguardado en los separos de la corporación hasta que le practicaron su certificación médica de ley y finalmente fue puesto a disposición de la autoridad judicial que determinará su estado legal en los próximos días.

Seguridad

Capturan en Valles a Óscar “N” por un feminicidio ocurrido en Tamaulipas

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia