Conéctate con nosotros

Seguridad

Objetivo criminal prioritario es detenido por Guardia Civil Estatal tras hurtar un vehículo

Publicado

el

 

El presunto cuenta con un amplio historial criminal, al estar relacionado en 17 carpetas de investigación por robo de vehículo con violencia.

Villa de Zaragoza, S.L.P.- Labores de monitoreo realizadas por policías especializados del C5i2, permitieron la detención de un objetivo criminal prioritario, tras la reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal, quienes recibieron la alerta de la Dirección de Tecnologías, sobre la presencia de un automovilista que se desplazaba en un vehículo hurtado de la zona Industrial.

 

Los oficiales estatales adscritos al C5i2, se percataron que por uno de los arcos detectores se había visualizado una matrícula de un vehículo que contaba con reporte de robo, por ello de inmediato dieron aviso al personal operativo de la GCE, quienes se desplegaron por la zona, para evitar que el conductor huyera de territorio potosino.

 

Fue en el eje estatal 22, sobre Santo Domingo, en donde le dieron alcance al tripulante de una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick Up, color rojo; mediante comandos verbales y audibles le indicaron que se detuviera. Luego de corroborar el estatus de la unidad, resultó con reporte de robo del 30 de abril del año en curso, en la zona Industrial, en la capital potosina, lo que derivó al arresto de Luis Ángel “N” de 32 años de edad.

 

Cabe señalar que dicha persona cuenta con un amplio historial delictivo; relacionado a 17 carpetas de investigación por el probable delito de robo de vehículo con violencia, además de ser detenido en ocho ocasiones por este ilícito; tres por delitos contra la salud y dos más por robo a casa habitación.

 

El detenido y la unidad asegurada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se continuará con el debido procedimiento que las autoridades de investigación determinen.

 

Con ello se logró inhibir que dicho objetivo criminal huyera con la unidad hurtada, además de lograr su remisión ante las autoridades competentes, evitando así que continúe su actividad delincuencial, transgrediendo en el patrimonio de las familias potosinas.

 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.

 

 

 

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Continuar leyendo

Seguridad

GCE detiene a objetivo criminal en un operativo en SGS

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia