Seguridad
Vinculan a feminicida de Matlapa que enterró a su esposa en el patio
El feminicida de Matlapa fue vinculado a proceso tras haber asesinado a su esposa a quien envolvió en una cobija y luego la enterró en el patio.
MATLAPA.- El juez de control vinculó a proceso a un hombre acusado de haber dado muerte a su esposa, a quien después amarró en una cobija y la enterró en el patio de su casa, dictándole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dando un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el 16 de junio de este 2018, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el ahora imputado comenzó a discutir con la víctima en el interior de su domicilio, ubicado en el municipio de Matlapa.
La mujer se quejaba porque tenía cinco años viviendo con Candelario “N” y éste no la dejaba salir de la vivienda, además de agredirla físicamente, por lo que ese día, el sujeto tomó un arma de fuego y le disparó por la espalda en tres ocasiones.
Posteriormente, colocó el cuerpo de la mujer en una cobija amarilla y la amarró de sus extremidades inferiores, así como del cuello, para después llevarla a una fosa que había construido y que sería utilizada como letrina, utilizando una pala para enterrar el cadáver.
Tras el hallazgo del cuerpo y demostrarse la presunta responsabilidad de Candelario en la muerte de su esposa, éste obtuvo la orden de aprehensión y fue detenido por el delito de feminicidio, siendo ahora vinculado a proceso por dicho ilícito.
Seguridad
Dos percances viales en Valles dejan solo pérdidas materiales
#CiudadValles
-
DeportesHace 3 díasCefor Promotora San Luis enfrentará hoy a Deportivo Irapuato
-
Gobierno del estadoHace 2 díasEn SLP, más de 7 mil kilómetros de infraestructura carretera en 2026
-
SeguridadHace 2 díasVinculan a proceso a madre y padrastro por tentativa de feminicidio contra menor
-
SeguridadHace 2 díasNo logró recuperarse; muere motociclista tras choque en la Valles-Naranjo


