Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Pese a toma de tribuna, le arrebatan la Mesa Directiva a Morena en SLP

Publicado

el

Los diputados de Morena y El Mijis acusaron de “agandalle” a panistas y priistas 
Entre gritos y reclamos, el Pleno del Congreso aprobó este domingo por mayoría, la conformación de la Directiva que fungirá durante los dos periodos ordinarios del tercer año de ejercicio de la actual legislatura, la cual será presidida por la diputada del PAN, Vianey Montes Colunga.

Diputados del grupo parlamentario de Morena a excepción de Rosa Zuñiga Luna, así como el diputado Mario Lárraga Delgado del PES y el legislador sin partido, Pedro César Carrizales Becerra tomaron la tribuna del Poder Legislativo para denunciar que diputados del PAN y PRI no respetaron el acuerdo por medio del cual le correspondía,  al grupo parlamentario morenista presidir la Directiva en este último año legislativo.

Los legisladores Marite Hernández Correa, Consuelo Carmona, Alejandra Valdez, Angélica Mendoza y Edson Quintanar Sánchez acusaron a sus compañeros panistas y priistas de “agandallarse” este cargo que, aseguraron, le correspondía a Morena.

Asimismo, Quintanar Sánchez le pidió a su compañera de bancada, Zuñiga Luna renunciar al cargo en la Directiva para el cual había sido propuesto y apoyar a sus compañeros morenistas.

Previamente, el Pleno del Congreso había rechazado propuestas de la Junta de Coordinación Política que contemplaban, en un inicio a Alejandra Valdez Martínez y posteriormente a Angélica Mendoza Camacho para presidir este órgano legislativo.

 

Por: Viviana Gamez

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia