Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hospital Central no ha cumplido con sindicato por falta de liquidez

Publicado

el

#SLP| Alejandro Leal Tovías dijo que el Hospital Central tenía ingresos propios y pero al entrar en el nuevo esquema ya no los tiene

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP.- El secretario general de gobierno Alejandro Leal Tovías aceptó que los reclamos del sindicato del hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto no se han cumplido por falta de liquidez, por lo que tanto la Secretaría de Salud como el Gobierno Estatal intentarán negociar con los quejosos para resolver sus inquietudes.

“Acuérdense que cambio el estatus del hospital central, el Hospital Central tenía ingresos propios, tenía una liquidez y ahora que entró al nuevo esquema ya no tiene ingresos”.

El secretario general agregó que están esperando un recurso federal para poder realizar el pago que reclama el sindicato, porque “si lo debemos estamos viendo como lo podemos pagar lo más pronto posible, el problema es por todo lo que está pasando pero no es un pretexto para no resolverlos”.

Por su parte la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, al llegar al hospital central y toparse con los manifestantes y por la secretaria general del sindicato de trabajadores, Claudia Lizeth Cisneros Aguilera, le hicieron saber su descontento por la demora de resultados en sus acuerdos previos, por lo que la líder sindical añadió a sus exigencias, que la reunión debería sostenerse en el edificio antiguo a la recién inaugurada torre médica, ya que los trabajadores afectados laboran en ese edificio, mismos que suman más de mil 300.

Mónica Rangel les declaró a los quejosos que quien  o cumplió en los acuerdos fue el director del hospital Francisco Alcocer, por lo que tratará de llegar a un acuerdo para cumplir con lo prometido.

San Luis Potosí

¿Quieres saber cómo registrar tu marca? No te pierdas este taller gratuito en línea

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia