Conéctate con nosotros

Deportes

Miles despiden a Diego Armando Maradona

Publicado

el

#VIDEO ▶ #Deportes | El caos se desató entre aficionados que intentaron ingresar al Palacio de Gobierno

 

Buenos Aires.- Miles de personas se reunieron en el Palacio de Gobierno de Argentina para darle el último adiós al ídolo Diego Armando Maradona en una jornada marcada por el desconsuelo y  caos.

Los enfrentamientos comenzaron luego de que los agentes policiales cerraron una de las avenidas que conducen a la Casa Rosada, en cuyo vestíbulo principal yace el féretro con el cuerpo de Maradona.

Varios hinchas indignados al no poder avanzar para llegar al velatorio tiraron piedras y otras objetos a la policía, que respondió con balas de goma.

Los incidentes ocurrieron dos horas antes del final del velatorio, previsto a las 16 horas locales (1900 GMT), repitiendo escenas de violencia vividas en la madrugada, cuando admiradores de Maradona intentaron apurar su ingreso al recinto oficial.

A primera hora, los agentes pudieron contener los desbordes y ordenaron las filas de quienes iban ingresando a la casa de gobierno, que llevaban mascarillas debido a la pandemia del coronavirus pero apenas guardaban el distanciamiento necesario.

El capitán de la selección que se consagró campeona en el Mundial de 1986 falleció en su vivienda de las afueras de Buenos Aires, donde se había recluido para recuperarse de una operación de edema craneal el pasado 3 de noviembre. Había cumplido los 60 años hace apenas un mes.

Al pasar ante el ataúd, los visitantes arrojaron flores y camisetas de futbol de diferentes clubes por encima del largo parapeto que los separaba del ataúd cubierto por una bandera argentina.

Una de las camisetas que se desplegaba sobre el féretro con los restos de Maradona era la de Boca — el club de sus amores — la cual llevaba inscritos su nombre y el número 10.

Hombres y mujeres lanzaron besos al aire, se persignaron, se golpearon el pecho con el puño y gritaron “Vamos Diego”. Otros lloraron amargamente frente a la Casa Rosada, situada en la histórica Plaza de Mayo, en el centro de la capital.

El presidente Alberto Fernández colocó sobre el ataúd una camiseta del club Argentinos Juniors, el primero donde Maradona brilló como futbolista. Los ojos del mandatario estaban llenos de lágrimas.

También desplegó dos pañuelos pertenecientes a la organización Madres de Plaza de Mayo, usados por las líderes de derechos humanos para cubrirse la cabeza durante sus rondas en reclamo de la aparición de sus seres queridos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

El exfutbolista era muy cercano a las Madres y otras dirigentes humanitarias como las Abuelas de Plaza de Mayo.

Su deceso dejó a sus compatriotas desconcertados por la pérdida de una figura a la que consideraban imbatible, pese a sus numerosos tropiezos de salud.

Con información de AP

Deportes

Estudiante de la UASLP representará a México en Campeonato Mundial de Powerlifting

Publicado

el

Ana Sophia Arriola Vargas participará en el evento que se realizará del 23 al 27 de julio en Estonia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia