Conéctate con nosotros

Deportes

Tuzos se afianza en la zona de repechaje

Publicado

el

#Deportes | Pachuca derrotó por 2-0 a los Xolos de Tijuana

Por ligamx.net

Pachuca venció a domicilio a Tijuana en el partido correspondiente de la Jornada 16 de la LIGA BBVA MX, Torneo Guard1anes 2020. Los hidalguenses están en el séptimo lugar con 25 puntos acumulados.

Con 17 años de edad, Bryan González, referente en el ataque de Pachuca Sub-17, ingresó de cambio al minuto 83 por Víctor Dávila, el jugador de Tuzos jugó sus primeros minutos en el Máximo Circuito. Tiene el proceso de Fuerzas Básicas enfundado en la playera de los hidalguenses (Sub-13, Sub-15 y Sub-17).

En un encuentro donde en los primeros 45 minutos fue muy equitativo entre Xolos y Tuzos, fue al pasar del tiempo que los hidalguenses comenzaron a llegar con más peligro al área rival, los costados eran la vía por donde Pachuca buscaba hacer más daño.

Las tarjetas amarillas no se hicieron esperar y Xolos ya tenia a Loroña y Cortizo con cartón preventivo. Los jugadores buscaban A  diestra y siniestra el tiro tanto dentro como fuera del arco, no siendo muy productivos en busca de las redes.

Fue al minuto 35 donde Erick Aguirre realizó la jugada por el sector de la izquierda, encaró, llegó a línea final, mandó centro a ras de pasto, en un mar de piernas rojas, la redonda llegó para Víctor Guzmán, ‘Pocho’ acomodo el botín, para meterle de lleno la parte interna y así asegurar el primer tanto del encuentro. Pachuca lo festejaba.

Fue en la siguiente jugada que Jonathan Orozco regaló el balón en la salida, el mismo Guzmán, robó ingresó al área, su tiro pegó en la base del poste, los locales se salvaban del segundo tanto en casa.

En la parte complementaria llegó el cambio de Tijuana a la ofensiva en busca del ansiado empate en el Mictlán. Corría el minuto 55, Marcel Ruiz filtró gran balón al frente para Castillo, el delantero de Xolos al enfrentar al arquero, no pudo vencerlo, Osca Ustari salió victorioso en el mano a mano y evitaba el empate en el cotejo.

El segundo gol de los hidalguenses llegó desde el manchón penal, el central marcó falta sobre Víctor Dávila, con pocos minutos dentro del área por haber ingresado de cambio, Roberto De La Rosa tomó el balón, al silbatazo arrancó la carrera, le metió e lleno el botín derecho para vencer a Jonathan Orozco y así ampliar la ventaja en la pizarra.

Tijuana insistió en busca del descuento, sus ofensivos no pudieron concretar las pocas que tuvieron de frente al arco. Con este resultado, Pachuca llegó a 25 unidades y se ubica en la séptima posición, mientras que Xolos se quedó en el lugar 15 con 14 unidades.

Para la última jornada Tijuana visitará a Querétaro en La Corregidora y en el Estadio Hidalgo, los Tuzos recibirán a Necaxa.

Deportes

Potosinos FC cayó en el juego de ida de la liguilla

Publicado

el

Perdieron por la mínima diferencia ante el conjunto del H2O Purépechas FC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia