Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Colectivo 440 será parte de los festejos del Museo Casa del Rebozo

Publicado

el

#SLP | La agrupación estará acompañados por la Orquesta de Cámara Yoliztli, de Santa María del Río

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura (SECULT) invita a sumarse a los festejos por el primer aniversario del Museo Casa del Rebozo, con un concierto de música tradicional mexicana, que se podrá disfrutar desde la comodidad del hogar, informó Armando Herrera Silva, titular de la dependencia.

El funcionario detalló que este concierto estará a cargo del Colectivo 440, conformado por tres destacados cantantes líricos potosinos, quienes estarán acompañados por la Orquesta de Cámara Yoliztli, de Santa María del Río.

El Colectivo 440, conformado por Blanca Rodríguez, soprano; Daniel Cerón, barítono y Jaime Torres, tenores, de sólida trayectoria como solistas, que se han presentado en los escenarios y salas de conciertos más importantes de México.

El colectivo estará acompañado de la Orquesta de Cámara Yoliztli, de Santa María de Río, integrada por niñas, niños y jóvenes sanmarienses ávidos de hacer música; a través de los años, el ensamble se ha posicionado como un semillero de personas dedicadas a la música que continúan su preparación en algunas de las mejores escuelas de música del país.

La interpretación será bajo la dirección concertadora del maestro Gaspar Gámez Nájera. El programa artístico está integrado por temas como Rebocera de Santa María, Luz de luna, El Andariego, La llorona, La del Rebozo Blanco entre otros.

La cita es este viernes 2 de octubre del 2020, en punto de las 19:30 h. La gala se transmitirá en vivo, desde las instalaciones de la Casa del Rebozo, vía streaming a través de facebook live (@delrebozo).

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Entretenimiento

Se suman Edén Muñoz y Vive Chihuahua a la Fenapo 2024

Publicado

el

Serán parte de la cartelera que tendrá de todos los gustos musicales para el disfrute de las y los potosinos

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia