Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan a participar en la conferencia virtual “máscaras y maquillaje”

Publicado

el

#SLP |El Museo Nacional de la Máscara invita a la población a participar en las actividades que realizarán en forma digital

San Luis Potosí, SLP.- Con motivo del Día Internacional de los Museos 2020, bajo el tema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, el Museo Nacional de la Máscara invita a la población a participar en las actividades que realizarán en forma digital a través de sus redes sociales, como la conferencia “Máscaras y Maquillaje en las Deidades del México”, que impartirá David Velázquez Romo, el lunes 18 de mayo a las 19:00 horas.

David Velázquez Romo (Mazatl), es Promotor Cultural y terapeuta en medicina tradicional mexicana. Ha dirigido casas y centros culturales en el Estado de México (1989- 2002) desde donde impulsó diversos proyectos de recuperación de prácticas tradicionales de herbolaria y medicina tradicional, a través de talleres y cursos de capacitación con médicos tradicionales, creando grupos de estudio y revalorización de los saberes ancestrales de plantas y baños curativos de Temazcal en la Región de los Volcanes.

Participó activamente en las fiestas nacionales de la planta medicinal con Tlahulli A.C., así como con la Academia Mexicana de Medicina Tradicional en diversos foros y congresos. Cursó un diplomado en Medicina Tradicional Mexicana por la Universidad Autónoma de Chapingo, donde ejerció como docente titular del Diplomado (2002-2004). Es impulsor de la enseñanza de la Medicina Tradicional y la Cultura del Anáhuac, ha desarrollado e impulsado diversas iniciativas con distintos médicos y terapeutas tradicionales indígenas desde la organización a la cual pertenece: Ameyaltonal A.C. Salud-Cultura y Tradición.

Además, ha realizado trabajo de interculturalidad entre grupos nativos y chicanos en los Estados Unidos de América y en México, a través de los intercambios interculturales ceremoniales de danzas autóctonas y ceremonias de medicina de Peyote de la Iglesia Nativa. Ha creado y gestionado el proyecto museográfico de las culturas de un cactus sagrado que evoca la historia etnográfica del uso del peyote entre los pueblos indígenas y mestizos de México y EUA. Impulsa la creación del Centro Ceremonial Ecológico y Cultural Wirikuta Huachichiztlan en el Altiplano Potosino.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Entretenimiento

Exhiben obra visual de alumnos del Departamento de Arte y Cultura

Publicado

el

Las obras se pueden ver en Biblioteca Pública Universitaria de la UASLP y estará hasta el hasta el próximo 5 de mayo del 2024

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia