Conéctate con nosotros

Entretenimiento

“Ruleteando” explora La Merced

Publicado

el

#CULTURA | El proyecto radiofónico Ruleteando explora las calles y da voz a los habitantes de esta zona de la capital

México.- Desarrollar una sinergia a través de la cultura de uno de los barrios más emblemáticos de la capital, es posible gracias al proyecto radiofónico Ruleteando, iniciativa de El Rule Comunidad de Saberes, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Las cápsulas surgen como una extensión de la serie de talleres que artistas, promotores y gestores comunitarios —apoyados por El Rule— imparten en las calles de la metrópoli, para adentrarse en sus dinámicas, así como conocer y participar de las expresiones culturales que surgen ahí.

Estos programas están disponibles al público en formato de podcast a través de enlaces que se pueden encontrar en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa y en las redes sociales del centro cultural.

En ellos se da voz a los actores sociales, los habitantes y protagonistas de la ciudad, quienes narran sus experiencias, conocimientos y comparten parte de la cultura viva e interacciones que se dan en talleres sobre murales comunitarios, danza capoeira o fotografía participativa.

Las sesiones son conducidas por los promotores Ismael Orive y José Contreras, quienes recorren las calles del barrio de La Merced para ofrecernos cápsulas como El cuerpo se la sabe, en la que se difunden testimonios de niñas y niños que participan en el taller de la danza-deporte conocida como capoeira.

Otra de ellas es La memoria de mis calles, un diálogo con los integrantes de Radio colores. Taller de niños y jóvenes reporteros, en el que se comparten las bases de la locución, para que quienes participan puedan realizar programas y los muestren a la comunidad en la modalidad de radio-bocina.

 

Entretenimiento

Apunta la fecha para la presentación de Dread Mar I en la Fenapo

Publicado

el

El cantante de reggae des parte de las luminarias confirmadas que actuarán en el Teatro del Pueblo https://wp.me/p9Qin0-NLC

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia