Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Invitan al A-Foro Sesiones Culturales, 100 años de Mario Benedetti

Publicado

el

#UASLP | Tendrá lugar este martes 29 de septiembre en punto de las 12:00 horas

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Difusión Cultural, hace una atenta invitación para el A-Foro Sesiones Culturales, 100 años de Mario Benedetti, que tendrá lugar este martes 29 de septiembre en punto de las 12:00 horas, y será transmitido virtualmente desde el Auditorio del Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Sobre este evento, la doctora Margarita Díaz de León, comentó que “será un homenaje sencillo, profundo y breve a Mario Benedetti; el gran poeta del amor y del exilio. Una voz necesaria, tanto en el sentido de estos poemas tan profundos, donde habla de la situación política de América Latina”.

Señaló que “está situación que permanece y que la vivimos constantemente con todo el ahogo económico que tenemos los países, desde el Río Bravo hasta la Patagonia; y por otro lado, un poeta que concibe el amor como un compañerismo; compañeros de lucha, amigos, hermanos, además de la relación amorosa”.

Benedetti, “un poeta que siempre le apuesta a que el amor sea solidaridad y que finalmente nos ayuda a salir de todas las situaciones, no solamente individuales sino colectivas, en el sentido de los pueblos”.

“Me parece que en estos momentos en los que estamos atravesando confusiones entre vivir en lo individual y por otro lado, desear volver a lo colectivo, es necesaria la voz de Mario Benedetti”.

Los 100 años de Mario Benedetti incluye poemas y tangos para recordar al poeta uruguayo en su aniversario, teniendo como voces líricas a Enrique Aguilar y Margarita Díaz de León. En la parte musical se contará con la presencia de Svetlana Galinskaya en el cello y Malkuth Zavala en el piano. En la parte del baile, estarán presentes Miriam del Pilar, Lucero Pérez y Diana Pérez.

La doctora Margarita Díaz de León dijo que esta presentación se dará en un foro vacío, “de ahí su nombre A-Foro, en el foro sin público y nosotros con todas las medidas de seguridad y de higiene. De alguna manera, dar imágenes sobre en qué situación estamos, no solamente la comunidad cultural, sino todo el mundo”.

La transmisión de A-Foro Sesiones Culturales, 100 años de Mario Benedetti se realizará a través de las redes sociales de Cultura UASLP y Cultura Digital.

Entretenimiento

Confirman a Grupo Intocable para la FENAPO 2024 

Publicado

el

La cartelera de este año se conformará por artistas y espectáculos para todos los gustos musicales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia