Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Presentan la Bienal Internacional del Cartel en México 

Publicado

el

#UASLP | La muestra comprende 202 carteles de la selección oficial de la categoría “A”

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural (DDC) y en colaboración con Bienal Cartel A.C., presenta la 15ª edición de la Bienal Internacional del Cartel en México, expuesta en el Patio del Edificio Central universitario.

La muestra comprende 202 carteles de la selección oficial de la categoría “A”, referente a carteles culturales impresos entre el 2016 y 2018. Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia COVID-19, la muestra será accesible para los interesados a través de las redes sociales oficiales de la UASLP, en donde podrán encontrar registros visuales como fotos, videos, y recorridos virtuales, o bien en la dirección: bienalcartel.org/15bicm/, accediendo a una riqueza gráfica impresionante.

En entrevista, la Mtra. Irma Carrillo Chávez, catedrática investigadora de la Facultad del Hábitat de la UASLP, comentó que la Bienal Internacional del Cartel en México, al tener en la Universidad un espacio donde se resguardan los carteles donados pasan a formar parte del patrimonio cultural e histórico de la institución, siendo el interés de la BICM que se difundan los trabajos.

La diseñadora gráfica destacó que la producción de carteles no se detiene y siempre hay algo qué decir. Consideró como importante la realización de eventos como la Bienal u otros afines porque son puntos de encuentro e intercambio donde los diseñadores, artistas, comunicólogos, mercadólogos, tienen la oportunidad de encontrarse con sus pares, intercambiar impresiones, técnicas, formas de vida, usos y costumbres.

“Es gratificante que existan estos espacios para ofrecer una apertura de la mente, sobre todo ahora que no es posible viajar se puedan apreciar mínimo carteles de 50 países. En esta ocasión el país invitado es Inglaterra”.

La especialista destacó que la asociación que conforma la BICM tiene entre sus principales funciones ser el agente que registre y dé cuenta de la historia de la gráfica, así como consolidar a la bienal como la plataforma ideal para el intercambio de información y enlace de creadores que generen e impulsen proyectos afines con un claro compromiso social.

Cabe hacer mención que la Bienal Internacional del Cartel en México es una de las tres más antiguas en el mundo y ha sido precursora en su tipo en América. De esta manera, se ha convertido en un referente obligado del diseño gráfico en los cinco continentes. Desde su génesis se concibió con un formato educativo que inicie a los jóvenes en la enseñanza del diseño y el impacto de su trabajo en la transformación de su entorno.

La muestra de la BICM en la UASLP permanecerá hasta finales de octubre del año en curso, y en el espacio virtual la ventaja es que se puede acceder siempre.

Entretenimiento

La Orquesta de SLP ofrecerá concierto en Tepatitlán

Publicado

el

La Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí participará por cuarta ocasión en la “Feria Tapabril 2024”

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia