Conéctate con nosotros

México

Aplica el Ejército Mexicano el Plan DN-III-E en Guerrero

Publicado

el

#Guerrero | Fueron establecidos dos comedores comunitarios, con el fin de proporcionar servicio de alimentación caliente

Guerrero.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que con motivo de las intensas precipitaciones pluviales registradas por el paso de la tormenta tropical “Hernán” en el pacífico del país, personal militar continúa de manera ininterrumpida aplicando el PLAN DN-III-E en sus Fases de Auxilio y Recuperación en el estado de Guerrero.

En los municipios de Acapulco, Petatlán, Zihuatanejo, Coyuca de Benítez, Técpan de Galeana y Atoyac de Álvarez debido a los deslaves y el desbordamiento del río “Petatlán”, se llevó a cabo la evacuación de personas a diversos albergues, distribución de despensas, remoción de basura, lodo, piedras y árboles que obstaculizaban las vías de comunicación, el desazolve de viviendas y recorridos de seguridad en áreas vulnerables para evitar actos de rapiña.

Además, fueron establecidos dos comedores comunitarios, con el fin de proporcionar servicio de alimentación caliente, los cuáles han repartido desde el 1 de septiembre 4,500 raciones.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de esta Secretaría, que demuestran que la confianza social en la Institución es la mejor evaluación que tenemos de nuestro desempeño, siempre en beneficio del pueblo de México.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

México

Revisarán el tratado de aguas entre México y EUA

Publicado

el

#México | Urgente garantizar el acceso al agua y privilegiar los derechos humanos de quienes protestan en la presa La Boquilla (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia