México
Atacan hombres armados periódico en Guerrero
#Guerrero| Dos días antes un periodista de otro medio fue asesinado junto al policía que lo protegía
Ciudad de México.- Hombres armados no identificados abrieron fuego el martes contra las oficinas de un periódico en la ciudad de Iguala, en el sur de México, en donde dos días antes un periodista de otro medio fue asesinado junto al policía que lo protegía.
La fiscalía del estado de Guerrero señaló que nadie resultó herido en el incidente, que causó daños en la fachada de las instalaciones del diario. La publicación, el Diario de Iguala, dijo que no había nadie en las oficinas debido a los cierres relacionados con la pandemia del coronavirus.
El periódico señaló en un comunicado que no publica historias de crimen o violencia, temas que ocasionalmente causan molestia entre los grupos delictivos. Pero sí indicó que las circunstancias económicas los han orillado a realizar trabajos de impresión para otros medios, y subrayó que no es responsable de su contenido editorial.
“Condenamos enérgicamente la agresión cometida en contra de El Diario de Iguala. Garantizar la libertad de expresión y paz social es prioridad del gobierno de México”, tuiteó la secretaria de Gobernación (Interior) Olga Sánchez Cordero.
Con información de AP
México
Muere futbolista de 16 años al terminar entrenamiento
-
Gobierno del estadoHace 2 díasRicardo Gallardo impulsa la infraestructura educativa en San Luis Potosí
-
SeguridadHace 2 díasCamión sin frenos embiste unidades y termina volcado en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasGCE repele agresión armada en Charcas; abaten a presunto delincuente y aseguran vehículos y armas
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno Estatal impulsa inclusión financiera con Crediversidad


