México
Construyen ventiladores para atender a pacientes con COVID-19
#TECNOLOGÍA | Se espera la aprobación de la Cofepris para empezar a producir de 35 a 50 ventiladores diarios
México: Un grupo de estudiantes del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) desarrollaron un ventilador que podría ser utilizado para atender a pacientes con COVID-19 en México y a un costo menor.
La coordinadora general de Investigación, Posgrado y Vinculación (CGIPV), la doctora Margarita Hernández Ortiz mencionó que el desarrollo de este producto es parte del Reto COVID-19.
Agregó que el dispositivo utiliza el proceso ventilatorio con bolsa de reanimación, el cual de manera automatizada y controlada, suministra una mezcla de aire-oxígeno directo a la vía respiratoria del paciente a través de la bolsa de reanimación.
La encargada del CGIPV indicó que se espera la aprobación de la Cofepris para empezar a producir de 35 a 50 ventiladores diarios.
Hernández Ortiz dijo que se ha tenido acercamiento con las Secretarías de Salud de Jalisco, Zacatecas y de otros estados interesados en adquirir estos ventiladores.
México
Fallece magistrada Oyuki Ramírez tras ataque de abejas; salvó a su hijo de 3 años
-
SeguridadHace 3 díasMujer de la tercera edad muere en ataque armado; otro hombre fue baleado horas antes
-
SeguridadHace 3 díasTermina lesionado tras perder el control de su motoneta en transitada avenida
-
SeguridadHace 2 díasInvestiga FGR contenido de paquetes asegurados por la Policía Federal Ministerial
-
San Luis PotosíHace 2 díasLa principal obligación del periodista es la búsqueda de la veracidad: María del Rocío López Sánchez


