Conéctate con nosotros

México

Descarta AMLO cambio en estrategia pese a superar las 50 mil muertes por Covid-19

Publicado

el

#México | Los contagios totalizan 462 mil 690 y los decesos son suman ya 50 mil 517 en todo el país

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó un cambio en la estrategia para combatir la pandemia del Covid-19,  pese a que el país superara la barrera de las 50 mil muertes.

En el último reporte dado a conocer el jueves por la noche, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los contagios totalizan 462.690 y que los decesos son 50.517.

Se trata de casos confirmados, aunque las autoridades sanitarias han reconocido que ambas cifras podrían ser mayores.

López Obrador dijo que desde el inicio de la pandemia ha habido un manejo responsable y que él dejó la estrategia en manos de especialistas.

“Estamos hablando de eméritos, de investigadores destacadísimos y de especialistas, no hay médicos generales y lo digo con respeto”, afirmó el mandatario de gira por el estado de Baja California Sur, al norte del país.

“No hay en el mundo un equipo así que esté manejando la pandemia, no me gustan las comparaciones, siempre lo he dicho, porque no se pueden comparar las desgracias de los pueblos, de las naciones; pero en el concierto de las naciones afectadas por la pandemia, nosotros no hemos sido tan golpeados a pesar de que tenemos elementos que nos afectan, sobre todo las enfermedades crónicas”, agregó.

Con información de AP

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia