Conéctate con nosotros

México

Asegura López-Gatell que toda neumonía atípica es Covid-19, hasta que se demuestre lo contrario

Publicado

el

#México | De acuerdo a los datos oficiales, en total se han acumulado 16,752 personas contagiadas en todo el país

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud nivel federal, señaló que ante la emergencia sanitaria, las personas que padezcan neumonía atípica o cualquier otro tipo de neumonía causada por un virus, deben ser considerados como casos de Covid-19.

“Durante una epidemia como ésta, donde tenemos además 50 por ciento de personas con este síndrome positivas al virus SARS-CoV-2 al hacerse la prueba de laboratorio, debemos asumir que toda neumonitis, que toda neumonía atípica, es Covid-19, a menos que se demuestre lo contrario”, explicó Hugo López Gatell.

En días recientes el diputado federal potosino Ricardo Delsol Estrada (MORENA) hizo una denuncia pública respecto a varios decesos ocurridos en la entidad durante esta pandemia. “La información no ha sido apegada a la realidad, yo no sé cuál sea la estrategia por parte de gobierno del Estado de estar ocultándola, e incluso, pacientes que han muerto por Covid o coronavirus, han dicho en algunos casos que son ‘neumonía atípica’ o cosas de esas”.

De acuerdo a los datos oficiales, en total se han acumulado 16,752 personas contagiadas en todo el país. En tanto, la cifra de muertos por coronavirus en México ascendió a 1,569.

México

Optimismo en la economía mexicana pese a la tensión política global

Publicado

el

Por Joaquín Corrales (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia