Conéctate con nosotros

México

Usar la bicicleta podría reducir contagios de COVID-19

Publicado

el

#SALUD | Esta alternativa que ayudará a mantener la distancia social y descongestionar el transporte público
Tijuana.- De acuerdo con un estudio de la investigadora del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Laura Angélica San Vicente López, el uso de la bicicleta, durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, es alternativa que ayudará a mantener la distancia social y descongestionar el transporte público.

En el documento denominado “El papel de la bicicleta en tiempos del COVID-19: Pedalear para transformar”, la investigadora señaló que debido a las necesidades de diversos sectores de la población que no han podido dejar de desplazarse en las ciudades, es necesario revisar alternativas de movilidad que reduzcan las posibilidades de contagio.

Mencionó que en algunos países, como Francia, ya se trabaja en una estrategia para que la bicicleta sea el medio de transporte que facilite el distanciamiento social, mientras que en la ciudad de Nueva York el alcalde se ha pronunciado a favor del ciclismo para fomentar el distanciamiento.

En Bogotá, Colombia, las autoridades agregaron 117 kilómetros de rutas temporales para ciclistas, y se proporcionó servicio de bicicletas públicas de forma gratuita para el personal de Salud, explicó.

“El pasado 18 de marzo la Alcaldía de la Bicicleta de Ciudad de México (CDMX) en conjunto con Bicitekas A.C. (una de las principales asociaciones ciclistas en la ciudad) y otros asesores, lanzaron un plan de contingencia que contempla la instalación de una red de ciclovías temporales que permita a las personas desplazarse en bicicleta de manera segura a sus centros de trabajo”, indicó.

La investigadora refirió que son necesarias las ciclovías en las zonas metropolitanas del país, que permitan a las personas que tienen que trabajar, desplazarse bajo condiciones de seguridad vial y sin riesgos de contraer el virus por el uso del transporte público.

Agregó que es evidente que el uso de la bicicleta no resolverá del todo los problemas de movilidad urbana, sin embargo, es necesario repensar la forma en que se vive en las ciudades, y esta contingencia es una oportunidad para retomar a la bicicleta como un medio de transporte y no solo de deporte.

México

British American Tobacco Mexico crece sembrando bienestar en las comunidades tabacaleras

Publicado

el

Su programa Florece para erradicar la mano de obra infantil en los campos de tabaco ha beneficiado a 21 mil niños y sus familias desde 2001

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia