Conéctate con nosotros

Redes

Hasta 300 mil empleos se crean gracias a las apps de iOS

Publicado

el

#Apple | El ecosistema del App Store genera más de 2.1 millones de empleos en los 50 estados de EE. UU

La economía de las apps de iOS generó alrededor de 300,000 puestos nuevos de trabajo desde abril de 2019, lo cual benefició a estadounidenses de todas las edades, incluso en medio de los desafíos y de la sensación de incertidumbre que genera la crisis del COVID-19 a comunidades de todo el país. Los desarrolladores de EE. UU., incluidas empresas como Caribu, H-E-B y Shine, lograron adaptarse para garantizar un buen servicio al cliente a pesar de las adversidades de estos meses.1

Desde el lanzamiento del App Store en el 2008, el circuito económico de las apps de iOS se transformó en uno de los sectores de la economía de más rápido crecimiento. A pesar de la pandemia, el App Store sigue ayudando tanto a pequeños como grandes emprendedores ofreciéndoles oportunidades económicas y conectándolos con clientes de todo el mundo para así abrir las puertas a posibilidades que, de otro modo, nunca hubieran sido posibles. El ecosistema del App Store genera actualmente más de 2.1 millones de puestos de trabajo en los 50 estados de EE. UU., lo que implica un crecimiento del 15% desde el año pasado y se ubica dentro de los 2.7 millones de puestos de trabajo que Apple genera en todo el país.

El papel que juegan las apps en la vida diaria de la sociedad estadounidense es más importante que nunca: durante la pandemia, muchas personas tuvieron que encontrar maneras nuevas y seguras de estudiar, trabajar y seguir en contacto con familiares y amigos. El App Store permite realizar pedidos a restaurantes sin salir de casa, organizar experiencias de aprendizaje significativas y relevantes para estudiantes, conectar de manera remota a pacientes con profesionales de la salud, y permitir la continuidad del comercio digital para pequeñas empresas. A su vez, este fenómeno crea oportunidades económicas sustentables y duraderas para los emprendedores y equipos que se dedican a crear y diseñar estas apps, como lo deja en claro el increíble crecimiento del número de empleos que se generó en este sector de la economía y en los 50 estados del país desde el año pasado.

Este crecimiento impactó en empresas grandes y pequeñas, incluido el equipo de Caribu en Miami, Florida. Caribu es una app que permite videollamadas inmersivas y con distintas actividades, para que familiares y amigos puedan sentirse cerca a pesar de estar lejos. Los participantes de las llamadas pueden dibujar, leer cuentos antes de dormir, resolver rompecabezas, cocinar e incluso visitar museos en tiempo real, lo cual permite un nivel de conexión cuya importancia aumentó significativamente en los últimos meses. Los cofundadores de Caribu, Maxeme Tuchman y Alvaro Sabido, vieron cómo la empresa levantaba vuelo a principios de este año, cuando las personas comenzaron a buscar nuevas maneras de seguir en contacto entre sí. La demanda por el producto se multiplicó diez veces y, como respuesta, el equipo de Caribu triplicó su tamaño, de cuatro empleados a 12, lo cual hizo su aporte a los 17,000 nuevos empleos relacionados con la economía de las apps en Florida.

“Es increíble el crecimiento de nuestra empresa en el último año, lo cual, a su vez, nos llevó a un aumento exponencial de nuestro equipo para estar a la altura de las circunstancias”, comenta Tuchman. “Estamos muy orgullosos no sólo de poder ayudar a familias y amigos a mantenerse en contacto durante estos tiempos difíciles, sino también de poder aportar empleos estables y bien pagados a nuestro creciente número de empleados. Y el App Store nos ofrece una plataforma que nos permite garantizar ambas cosas”.

Redes

Estudiantes potosinos podrán participar en la Olimpiada Estatal de Astronomía

Publicado

el

El evento se realizará el 26 de abril de 2024 a las 9:00 horas con formato híbrido, presencial en el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde y en línea

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia