Conéctate con nosotros

Redes

Esta app te recordará cuándo lavarse las manos

Publicado

el

#FrontalNoticias | Se trata de una aplicación gratuita para utilizarse en relojes inteligentes

Una de las medidas más sencillas, pero más importantes para prevenir enfermedades es el correcto y constante lavado de manos, así lo ha hecho saber la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el fin de que esta tarea resulte más fácil de recordar, Samsung da a conocer Hand Wash, una app para sus smartwatches, que sirve para monitorear y crear alertas para lavarse las manos continuamente y, con ello, cuidar la salud.

Esta app permite poner en práctica una de las medidas más importantes para evitar la transmisión de enfermedades, lo cual es de especial importancia sobre todo en la actual coyuntura mundial de emergencia sanitaria.

Está disponible en Galaxy Store de manera completamente gratuita y, aunque por el momento se encuentra solamente en inglés, ya puede descargarse en México para los dispositivos Galaxy Watch, Galaxy Watch Active y Galaxy Watch Active2.

Si cada vez se toma más conciencia sobre la conveniencia de lavarse las manos, esto implica adquirir hábitos y  disciplina.

Para esto, Hand Wash monitorea el lavado realizado, crea alertas personalizadas y almacena cifras, para crear estadísticas que permiten tener un seguimiento de las tendencias diarias de limpieza de las manos.

Además, muestra el tiempo transcurrido desde el último lavado para dar a los usuarios una alerta sobre su higiene.

La aplicación recuerda al usuario periódicamente que cada lavado debe ser exhaustivo durante 20 segundos, según las recomendaciones de la OMS. Además, dispone de recordatorios preestablecidos que pueden ser personalizados según necesidades y horarios específicos. Cada vez que el usuario inicia la secuencia de lavado, la aplicación rastrea el tiempo y da una respuesta.

Por ejemplo, marca el tiempo transcurrido: cinco segundos son para abrir la llave y aplicar jabón, mientras que 20 segundos son para lavarse las manos. Si no se cumplen algunos de los recordatorios programados, Hand Wash también lo notifica oportunamente.

De esta manera, Samsung vuelve a demostrar su empeño en brindar las tecnologías más modernas que ayuden a los usuarios a llevar una vida más práctica y saludable.

Redes

Estudiantes de Matehuala obtienen premio internacional en robótica

Publicado

el

Alumnos del TecNM – Matehuala participaron en el IFEST 2024 realizado en Túnez

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia