Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

A causa del Covid-19, 22 personas están en estado crítico en SLP

Publicado

el

#FrontalNoticias #Covid19 | Hay 150 personas hospitalizadas; 78 estables, 50 graves

San Luis Potosí, SLP.- En el marco de la celebración del Día del Padre, la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud, hizo un exhorto a la población para que no visite a los padres y abuelos, a fin de evitar ser vehículos de una posible transmisión del Covid-19, “mejor vamos a hacerles una llamada, lo agradecerán más”, señaló.

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal dijo que, este lunes que entra el Semáforo Naranja, se establecen actividades en porcentaje de aforo: hoteles, restaurantes, supermercados, estéticas, parques en un 50 por ciento de ocupación solamente; eventos masivos y deportes profesionales continúan cerrados, “podríamos regresar a Rojo de acuerdo a nuestro comportamiento comunitario”.

Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informó que a San Luis Potosí se incorporaron 74 nuevos casos de coronavirus para llegar a 2 mil 265 confirmados de 8 mil 505 personas estudiadas, de las que se han descartado 5 mil 504; la cifra de pendientes de estudio es de 736 sospechosos, y el número de decesos es de 134, con un índice de letalidad del 5.91 por ciento.

La distribución de casos en el estado es la siguiente: 906 en la capital, 308 en Ciudad Valles, 299 en Tamazunchale, 147 de Soledad de Graciano Sánchez, 52 en Rioverde, 51 en Xilitla, 43 en Matehuala, 36 Ciudad Fernández, 34 en Matlapa, 30 en Santa María del Río, 25 en Aquismón, 22 Mexquitic, 18 en Huehuetlán, 16 en Villa de Arista y Axtla de Terrazas, 14 en Tancanhuitz, 13 en Villa de Reyes y Coxcatlán, 11 en Tanlajás y Tamuín, 10 en Ébano, San Martín Chalchicuautla, Salinas, 9 en Catorce, 8 en Tamasopo, Ciudad del Maíz, Cerro de San Pedro, 7 en Cárdenas, 6 Tanquián, 5 Tierra Nueva, Villa de Arriaga, Villa Hidalgo y Charcas, 4 en Santo Domingo, Villa de Ramos, El Naranjo, Moctezuma, San Vicente, San Antonio y Tampacán, 3 casos Santa Catarina, 2 casos en Guadalcázar, Tampamolón, Lagunillas, Ahualulco, Vanegas, 1 caso en Zaragoza, San Nicolás, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Villa de Guadalupe, respectivamente. Además de 55 casos que se consideran contagios en otro estado.

Los 74 nuevos casos están en el rango de 2 a 93 años de edad, de los que 70 de ellos se consideran de transmisión local y cuatro foráneos. Los tres decesos son una mujer y dos hombres con residencia en la capital y dos en Tamazunchale; sus factores de riesgo concomitante fueron inmunosupresión, hipertensión, enfermedad cardiovascular.

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud, se mantienen a 150 personas hospitalizadas; de los que 78 están estables, 50 graves y 22 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó este día en un 28 por ciento de ocupación.

Con respecto a la estrategia de identificación de posibles casos de connacionales, al corte de este día 3 mil 085 personas han accedido a someterse al aislamiento voluntario, y quedan en este momento cerca de 350 en observación.

Para mayores informes visitar la página www.slpcoronavirus.mx

San Luis Potosí

Los jóvenes también pueden hacerse de su casa, así puedes lograrlo

Publicado

el

Con financiamientos, podrás construir, adquirir un terreno o unir tu crédito con la persona que quieras

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia