Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Alertan por pruebas de detección de Covid-19 ofertadas en redes sociales

Publicado

el

#SLP | En el corte de información de la semana del 20 al 27 de julio, se registraron 866 llamadas al número de denuncia y asesoría de la COEPRIS

San Luis Potosí, SLP.- Ante el alza de contagios de SARS-CoV-2 en la entidad, el refuerzo en la vigilancia sanitaria a espacios públicos se ha incrementado, así como la participación ciudadana para solicitar asesoría ante la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y denunciar actos que ponen en riesgo a la población, al no cumplir con las medidas preventivas, informó el titular de la dependencia, Carlos Alberto Aguilar Acosta.

El comisionado estatal dio a conocer que la cantidad de llamadas al 444 833 78 57 se incrementó, pues durante la semana correspondiente del 20 al 27 de julio se recibieron 866, de las que 407 fueron denuncias por una actuación insuficiente o carencias en los procedimientos sanitarios de algunos espacios, y las 459 restantes se canalizaron para su atención en la elaboración de protocolos.

Al respecto de las estrategias de protocolo, amplió que, en ese mismo periodo se emitieron 905 dictámenes sanitarios que incluyen actividades preventivas para el consumidor, enfocadas en los sectores educativo, económico, gubernamental, así como social y recreativo, una vez que estos últimos puedan reactivarse.

Aguilar Acosta detalló que, se realizaron 83 visitas de verificación a laboratorios, que derivaron en 2 suspensiones, 3 asesoramientos y 45 pruebas Dx COVID-19 aseguradas. Además, se realizó el monitoreo a 69 establecimientos que han difundido publicidad sobre pruebas de coronavirus, de los que 39 se canalizaron a la COFEPRIS y 30 resultaron publicidad apócrifa.

Finalmente, exhortó a la población para que, en caso de realizarse una prueba de detección, se lleve a cabo en un laboratorio clínico autorizado, de preferencia bajo recomendación médica. Los 11 laboratorios aprobados por la COFEPRIS para la realización de pruebas serológicas pueden ser consultados en el siguiente enlace http://cutt.ly/OsErGa4 .

San Luis Potosí

UCIIS amplía sus servicios en beneficio de la población

Publicado

el

Se están ofreciendo pruebas rápidas para la toma de hemoglobina, con la finalidad de poder detectar problemas de anemia

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia