Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Asegura diputado que Paquete Económico prioriza terquedades de AMLO

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Ricardo Villareal ejemplificó que el recurso para el Tren Maya “significa subir más de 600 por ciento al presupuesto de turismo y solo por un capricho”

San Luis Potosí, SLP.- El Paquete Económico 2021 que entregó el Gobierno Federal a la Cámara de Diputados el día de ayer, “desdeña las cosas importantes y urgentes, y prioriza necedades y terquedades del presidente Andrés Manuel López Obrador”, reprochó el diputado Ricardo Villareal Loo, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado.

Ejemplificó que el recurso que se destinará a la construcción del Tren Maya “significa subir más de 600 por ciento al presupuesto de turismo y solo por un capricho”.

“Así se gobierna en México a base de caprichos,  ya están los resultados funestos, un pésimo manejo en la economía, en temas sanitarios y esto es apenas un esbozo de lo que se pretende hacer por parte de Gobierno Federal” criticó.

El congresista enfatizó que los temas prioritarios para el presidente de la República y para su gobierno  son de carácter electoral, “de tener el poder y ejercerlo a través de clientelismo electoral y social” lamentó.

Asimismo, el legislador explicó que el Congreso de la Unión tiene hasta el 15 de noviembre para enviar a San Luis Potosí, el paquete presupuestal revisado y aprobado y posteriormente, el 20 de noviembre, el Gobierno del Estado deberá entregar al Congreso local, el proyecto de presupuesto 2021 con las adecuaciones que consideren pertinentes, “a partir de ahí, es cuando entramos como Poder Legislativo en juego para revisar y modificar en su caso, lo que consideremos pertinente y necesario para el próximo año” agregó.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia