Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Existen más casos como el del estudiante discriminado por maestra en clase virtual

Publicado

el

#UASLP | Autoridades de la UASLP se reunirán para definir las acciones que se realizarán por este caso

Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP.- El miércoles por la noche, un joven estudiante de la Facultad de Derecho de 7° semestre, Rafael Morales, denunció en sus redes sociales cómo fue discriminado por tomar sus clases desde un cibercafé por parte de la profesora Elvia Castañón, durante la clase de Derecho Civil IV, por lo que la Federación Universitaria Potosina (FUP) ya ha fijado su postura al respecto.

Óscar Patino presidente de la FUP lamentó las declaraciones desafortunadas de la profesora, demostrando dos grandes problemas que han traído consigo la pandemia en el sector educativo, la primera que un porcentaje importante de los estudiantes universitarios no cuenta con los recursos suficientes en sus hogares para poder estudiar y la segunda los actos de discriminación que realizan algunos profesores en contra de sus alumnos.

“No es la primera vez que los profesores hacen este tipo de observaciones o de comentarios en la cual los universitarios no nos debemos ver rebasados, la comunidad universitaria debemos empatar criterios y exigirle a Derechos Universitarios que tome cartas en el asunto”.

El presidente de la FUP enfatizó que no es la primera vez que se presenta un caso de discriminación por parte de la profesora Castañón, por lo que se buscará que no solo se evidencien los casos relacionados con ella, sino los demás casos de discriminación por parte de profesores de otras facultades, en especial de Ingeniería.

Recordó que hay muchos alumnos de la zona Huasteca y comunidades alejadas de sus zonas universitarias que no cuentan con los recursos para poder acceder a internet y poder tomar sus clases, por lo que la FUP buscará la manera de dotarlos con equipos de cómputo e internet.

“Existen casos en la facultad de Ingeniería los cuales ha sido denunciados de manera anónima en los que han sufrido algún tipo de discriminación, sin embargo este caso se visualizó por que la denuncia se hizo en redes sociales, es reprochable la manera en la que se refirió al compañero”.

Por su parte el secretario general de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Marco Antonio Aranda, dijo estar en desacuerdo con las observaciones hechas por la profesor, ya que se debe comprender la situación económica en la que se encuadran los alumnos, “creo que eso no es correcto, se me hace que habrá que ofrecer una disculpa porque no puedes hacer una manifestación que en lo personal parece una ofensa”.

Declaro Aranda Martínez  que hoy se reuniría con el Director de la Facultad de Derecho, con el rector y con algunos representantes universitarios para analizar cuáles serán las medidas que se implementarán en este caso, para llamar la atención a esta profesora, no estamos en el Tecnológico de Monterrey para exigir en dónde y con qué tomar las clases”.

Finalizó el secretario que se analizará este y todos los casos que se presenten durante el ciclo escolar para tomar acciones, sin existe alguna sanción, pues que se haga, cualquier ofensa que se haga a alguna persona habrá alguna repercusión”.

San Luis Potosí

Mujer extraviada fue encontrada dentro de un arroyo

Publicado

el

#CiudadValles (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia