Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aseguran cartuchos útiles calibre 45 en operativos de seguridad

Publicado

el

#FrontalNoticias | Además fueron asegurados recuperados 4 vehículos y 1 motocicleta
San Luis Potosí, SLP.- La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que, en diversos operativos, 24 personas fueron detenidas por faltas administrativas y delitos del fuero común, así como de la recuperación de cuatro vehículos, 1 motocicleta y el aseguramiento de siete cartuchos útiles calibre 45 y un cargador.
En el reporte diario, se destacó que, del total de detenidos, cuatro fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), 16 ante el juez cívico y cuatro ante el juez de control.
Las corporaciones de seguridad decomisaron 13 gramos de cristal y ocho gramos de marihuana.
El cuarto probable responsable de un homicidio ocurrido en Villa de Zaragoza fue detenido por la Policía de Investigación (PDI), al que se le cumplimentó una orden de aprehensión. Los hechos ocurrieron en marzo de 2019 en la comunidad Coahuila. El probable fue presentado ante la autoridad judicial que lo requería.
Se atendieron 22 reportes por violencia de género, en tanto que la Policía Cibernética otorgó 13 atenciones, de las cuales, seis fue por extorsión no consumada, cuatro para asesorías y tres por difusión ilícita de imágenes.
La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 612 llamadas, de las que 356 fueron reales; los reportes más recurrentes fueron por persona agresiva, ruido excesivo, accidente de tránsito, persona sospechosa y violencia familiar.
Los filtros de revisión sanitaria fijos y móviles, en los que colaboran las corporaciones de seguridad, han otorgado 770 mil asesorías y orientaciones a las y los tripulantes de 219 mil vehículos, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.
La Dirección General de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales, mantiene un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 30 de junio no se reportan incidentes.

San Luis Potosí

Presenta libro “San Luis Potosí: Zona de Monumentos Históricos”

Publicado

el

La obra ofrece una profunda reflexión sobre la preservación del patrimonio cultural y arquitectónico

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia