Conéctate con nosotros

México

Traían gasolina y diésel ilegal y ahora están tras las rejas

Publicado

el

#FrontalNoticias | FGR obtiene vinculación a proceso por la probable comisión del delito de venta de hidrocarburo

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de la Ciudad de México, obtuvo del Juez de Control, vinculación a proceso en contra de seis personas, por su probable responsabilidad en el delito de negociación de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Los imputados fueron detenidos en la colonia Industrial Vallejo, alcaldía Azcapotzalco. Conforme al informe de elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, la detención se realizó en el lugar antes señalado y se aseguró un contenedor y veinticinco bidones que contenían en su interior petrolífero de tipo gasolina y diésel.
El estimado total de lo asegurado fue de mil 816 litros 167 mililitros de hidrocarburo, de acuerdo a lo determinado en el dictamen emitido por el perito de Petróleos Mexicanos, así como dinero en efectivo y un vehículo.
Por estos hechos los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, con sede en la Subdelegación Zona Centro (Tacubaya), quien después de la integración de la carpeta de investigación, los llevó ante el Juez de Control con sede en el Reclusorio Oriente.
Como medida cautelar la FGR, tomando en cuenta el máximo de la pena, así como el riesgo y peligro que representa para la comunidad, solicitó la prisión preventiva justificada; ésta fue concedida por el juez, quien además fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

México

Conoce los 3 pasos prácticos para apoyar a las madres trabajadoras

Publicado

el

Por Ann Sung Ruckstuhl

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia