San Luis Potosí
Beneficia el IMSS SLP a casi 80 mil pensionados con pago en cuenta bancaria
#SLP | Pueden disponer del pago de manera inmediata en cajeros automáticos
San Luis Potosí, SLP.- Para evitar los traslados y las filas en ventanillas para el cobro de la pensión, y así evitar posibles contagios de población adulta mayor, como parte de la digitalización y modernización de trámites ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación en San Luis Potosí informó que el pago mensual a 79 mil 818 personas pensionadas, se realiza a través del acreditamiento en cuenta bancaria.
El responsable de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Económicas, Sociales y Medicina del Trabajo, Daniel Amando Ayala Valladares, indicó que el programa de Acreditamiento en Cuenta tiene otras ventajas para las y los pensionados, entre las que se encuentran la disposición inmediata de su pago en cajeros automáticos de instituciones bancarias.
Señaló que el pago de pensión del beneficiario está disponible los días primero de cada mes, en la cuenta bancaria debidamente registrada ante el Instituto.
Destacó que el programa tiene un 100 por ciento de avance en el acreditamiento de las cuentas para el pago de pensiones. En el caso de otros subsidios como Riesgo de Trabajo; Enfermedad General y Maternidad, se realizan por transferencia electrónica.
Ayala Valladares precisó que las y los derechohabientes pueden solicitar este trámite por medio de la plataforma IMSS Digital.
Informó que los Módulos de Prestaciones Económicas y los departamentos de Pensiones se encuentran laborando de forma habitual, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.
Finalmente, señaló que la población usuaria debe considerar las medidas de prevención, como el uso constante de alcohol en gel al 70 por ciento de concentración, principalmente después de hacer uso de los cajeros automáticos y manipular el dinero en efectivo; evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias; utilizar el cubrebocas, y respetar la sana distancia de mínimo 1.5 metros.
Gobierno del estado
Coordina el Centro Estatal de Trasplantes la logística para el traslado oportuno de córneas e hígado en la capital
• El Centro Estatal de Trasplantes de San Luis Potosí coordinó el traslado de córneas desde Zacatecas para un trasplante en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, además de brindar acompañamiento para el traslado de un hígado a un hospital privado de la capital
-
Gobierno del estadoHace 3 díasBrinda el Gobierno del Estado oportunidades de empleo a familias de la Huasteca con la feria ‘Empléate sin Límites’
-
SeguridadHace 3 díasCateo en la colonia Simón Díaz deja un detenido y aseguramiento de droga y dinero en efectivo
-
SeguridadHace 3 díasDetiene GCE a cuatro personas y asegura droga y ponchallantas en SLP
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP, se registra enfrentamiento en operativo para detener a objetivo criminal detectado con reconocimiento facial


