Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Construyen obras de drenaje sanitario en localidades rurales de SLP

Publicado

el

#SLP | La Conagua busca acercar los servicios básicos a comunidades de alta marginación y poblaciones indígenas de San Luis Potosí     

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de impulsar la creación de infraestructura para abatir el rezago en la cobertura de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento básico en zonas rurales de San Luis Potosí, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) inicia la construcción del drenaje sanitario en la localidad indígena de Chalchitepetl, municipio de Matlapa.

Joel Félix Díaz, director local de la Conagua en San Luis Potosí, dijo que una de las principales acciones que emprende la Comisión en el estado es impulsar obras de impacto y beneficio, por lo que se está dando especial atención a las localidades menores a 2 mil 500 habitantes a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en su apartado rural 2020.

Para la ejecución de esta obra en la localidad de Chalchitepetl, se tiene una inversión conjunta superior a los 8 millones de pesos, entre los gobiernos federal y municipal, en beneficio de 236 habitantes.

“La obra incluye la construcción de 3.8 kilómetros de red de atarjeas de 8 pulgadas de diámetro, 72 pozos de vista, 60 descargas domiciliarias y 6 sanitarios ecológicos con biodigestor”, destacó Félix Díaz.

Finalmente, el funcionario dijo que con estas acciones la Conagua reitera su compromiso con la estrategia nacional para hacer efectivos los derechos humanos al agua y al saneamiento, y de esta manera acercar los servicios de agua a todas las familias potosinas.

San Luis Potosí

Protección Civil atiende a comunidades incomunicadas en Ciudad del Maíz por lluvias

Publicado

el

Permanece la alerta para evacuar a las familias o hacer traslados por vía aérea de personas enfermas en caso de que sea necesario

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia