Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

De gran experiencia para alumnos de la UASLP en el Maratón de Ética

Publicado

el

#UASLP |  El evento es organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos

San Luis Potosí, SLP.- Con el primer lugar obtenido en la etapa local del Maratón de Ética, organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), a través del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, A.C., estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UASLP, lograron adquirir experiencia en este tipo eventos que se realizan durante su etapa universitaria.

Los jóvenes: Aldo Rete Corpuz, Hermés Barragán Ortiz, Víctor Daniel Juárez López, Cristian Misael Pérez Piña, y Alan Ulisses Lucero Espinosa, participaron de manera entusiasta en las tres etapas del Maratón de Ética: local, regional y nacional, resaltando que quedaron en primer lugar en la etapa local.

En entrevista, Aldo Daniel Rete Corpuz, alumno de quinto semestre de la carrera de Contaduría Pública en la FCA- UASLP, comentó que para su equipo resultó un gran reto haber participado, ya que el equipo se conformó de manera improvisada porque se tenían contemplados integrantes de dos equipos de la edición 2019, sin embargo, no se logró debido a cuestiones de tiempo, logística, y sobre todo por la pandemia.

“Se tuvo que improvisar un equipo, hicimos la invitación a alumnos de la Facultad, desafortunadamente no tuvimos participación por parte de los integrantes del maratón pasado, a excepción de dos compañeros que tuvieron la disponibilidad de apoyar y al final de cuentas se logró una gran experiencia importante en nuestra etapa universitaria”.

Detalló que el Código de Ética es una materia complementaria de los últimos semestres de la Licenciatura en Contaduría Pública.

A su vez, Hermés Barragán Ortiz estudiante de séptimo semestre de la misma carrera, manifestó que participó por primera vez en esta convocatoria donde la novatez quiso apoderarse, sin embargo, todo se dio bien.  Reiteró que de las tres etapas del Maratón lograron adjudicarse el primer lugar en la etapa local, realizándose 32 preguntas relacionadas a casos específicos donde se emplea el código de ética.

“Las mejores participaciones de la etapa local clasificaron a la regional, y su vez, al nacional; en el local se ganó la etapa, en el regional y nacional se tuvo gran participación y experiencia. Es recomendable participar no solo por ingresar al concurso, también porque se tratan temas actuales en la carrera, y en la práctica son importantes”.

Añadió que en la segunda fase de la etapa nacional compitieron ante alumnos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), UNAM, BUAP, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y otras instituciones de educación superior del país. “En la práctica algunas veces encontramos malos ejercicios y ahí radica la importancia de saber actuar. La regla básica de un contador siempre va dirigida a la ética en todas las actividades que realice”.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia