Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Denuncian habitantes de la Huasteca anomalías en enfermedades Covid-19

Publicado

el

#SLP | Según habitantes de Tancanhuitz, Tanlajas y Aquismón diagnostican por coronavirus, cuando su padecimiento es otro

San Luis Potosí, SLP.- Habitantes de las comunidades de Tancanhuitz, Tanlajas y Aquismón se manifestaron en la carretera Valles-Tamazunchale por varias anomalías en los padecimientos y certificados de defunción del Covid-19.

Los manifestantes estuvieron bloqueando la carretera y sólo permitieron el paso en algunos momentos a la altura del crucero de Xolol.

Según las quejas de los habitantes de estas comunidades, piden al sector salud dejen de diagnosticar e intervenir en el tratamiento de Covid-19 a personas que acuden a los hospitales por padecimientos de otras índoles bien definidas.

Dicen además que las comunidades reconocen casos donde se entregan certificados de defunción por Covid-19 cuando la sintomatología no corresponde a la descripción médica o cuando se trata de casos de defunción por accidente.

“Los falsos positivos que difaman a familias y comunidades enteras nos dejan claro que no están dispuestos a reconocer nuestras formas de vida como las de seres humanos”, señalaron en un comunicado.

Además se quejaron de que las presidencias municipales no ofrecen ningún plan de acción para apoyar a la población más vulnerable de los pueblos originarios, “lo único que hacen es hostigar crear pánico y violentar a las personas que necesitan trabajar para solventar su alimentación”.

Manifestaron su descontento por la aprobación de leyes en el Congreso de San Luis Potosí en materia educativa y electoral debido a que la consulta popular al respecto, se dejó a medias violentando también su derecho a decidir.

Exigieron además las renuncias de Mónica Liliana Rangel, titular de la Secretaría de Salud, además de Raúl González Vega, director del INDEPI, y Rosa Zúñiga Luna, diputada y comisionada de asuntos indígenas en el Congreso del Estado.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia