Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Desarrollan proyectos UASLP y la Cruz Roja Mexicana

Publicado

el

#UASLP | Estos apoyos se dan en materia preventiva entre ambas instituciones

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, recibió en sus oficinas del edificio central al delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, con el objetivo de poder establecer y dar continuidad a los proyectos que de manera conjunta desarrollan.

De la misma forma durante la visita se presentó un informe de actividades del año pasado, en el que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Facultad de Estomatología, brindó apoyos a la Cruz Roja Mexicana en el área de atención dental a bebés con defectos congénitos.

Jesús Ernesto de la Maza destacó que estos apoyos se dan en materia preventiva, “pero también son correctivos. La alianza que hemos tenido con la Universidad ha sido total y absoluta; tenemos un espacio importante para efectos de atención donde también se da el acompañamiento a mujeres embarazadas y obviamente el nacimiento de los bebés”.

Comentó también que el apoyo que se ha tenido por parte de la Universidad ha trascendido a otros municipios del estado, “iniciamos en Rioverde y le solicitamos al señor Rector la posibilidad de abrir espacios de este tipo en Ciudad Valles y Matehuala.

Existe también la posibilidad de extenderlo a Villa de Reyes, porque es un punto importante por su crecimiento industrial y el enfoque que le ha dado el Gobierno del Estado, para detonar este municipio”.

Indicó que todos estos planes podrían llevarse a cabo el próximo año, “aunque no dejamos de considerar el problema económico que tenemos en este momento, porque el siguiente año podría estar peor.  Nosotros somos una institución que necesita recursos y hay que buscar por todos lados;  la Cruz Roja es una institución de asistencia privada, pero que es de todos”.

Ante esa situación dijo que tienen la necesidad de buscar, colaboradores, patrocinadores, para lograr esos apoyos necesarios, ya que , “vamos a rehabilitar el quirófano que tenemos, para ponerlo a disposición de estos niños que necesitan cirugías, porque no sabemos en un momento dado cual es el grado de atención que necesitan y de verdad este tipo de apoyos es de mucha trascendencia”.

Finalmente, el delegado de la Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, dijo que la Facultad de Estomatología, a través de la doctora Socorro Ruiz Rodríguez han recibido un apoyo muy valioso, “con su equipo, nos despertó y nos ha apoyado mucho, para que los defectos que puedan presentar niños y niñas puedan ser corregidos desde su más temprana infancia, por lo que esta alianza de la Universidad, mi Universidad, con la Cruz Roja es sumamente importante”.

San Luis Potosí

Cancelación de proyecto eólico en Villa de Reyes fue por falta de visión del Gobierno estatal, afirman diputado

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia