Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comienza el Congreso Virtual 2020 de la Red de Biomateriales e Ingeniería

Publicado

el

#UASLP | El objetivo es reunir a todas aquellas personas que se dedican al área de biomateriales

San Luis Potosí, SLP.- El doctor Héctor Eduardo Flores Reyes, coordinador del Doctorado Institucional en Ingeniería y Ciencia de Materiales (DICIM) y organizador del evento, informó que la Red de Biomateriales, es una asociación civil creada hace 7 años con el objetivo de reunir y colaborar a todas aquellas personas que se dedican al área de biomateriales y sobre todo en el área clínicas

Dijo que en dicha red, “participan una gran cantidad de médicos que hacen investigación en sus ramas, pero que ya utilizan investigación aplicada de los biomateriales”.

Sobre el diseño de los ejes temáticos a tratar en esta edición del Congreso, el doctor Héctor Eduardo Flores expresó que el Congreso tiene dos ejes; “en primer lugar, las conferencias con investigadores consolidados, quienes transmiten la investigación que realizan en biomateriales y sus resultados. Por otra parte, están los estudiantes en los procesos de investigación que realizan, ya sea a nivel maestría o doctorado”.

Agregó que parte de los objetivos del Congreso es dar a conocer qué es lo que hacemos y esencialmente, “el objetivo de la red es generar colaboración, de tal manera que los equipos y los laboratorios puedan ser aprovechados por todos y continuar cada quien con sus investigaciones”.

Por su parte, la doctora Diana María Escobar Rivera, quien forma parte  también de la organización de este Congreso, explicó que “en esta ocasión y con todo lo que representa la pandemia, también nos permite la movilidad y el ahorro que representa el no movernos de las ciudades de origen, para poder asistir a un Congreso de este nivel”.

Las temáticas a desarrollar durante este 7º. Congreso Virtual son Células Madre, Polímeros Biológicos, Biomedicina e Impresión 3D, Medicina Regenerativa, Implantes y Regeneración Ósea, Materiales Avanzados, Ingeniería de Tejidos, Microscopía Confocal y Citometría de Flujo.

Cabe mencionar que el programa de Doctorado Institucional en Ingeniería y Ciencia de Materiales (DICIM) inició en Septiembre de 2006 con el objeto de ofertar un programa educativo de alta calidad a nivel doctorado, que reagrupa la actividad en el área de la ingeniería y la ciencia de materiales que realizan los investigadores de la universidad en las diferentes áreas del conocimiento.

Para acceder a este Congreso, favor de consultar las páginas 7congreso.redbiotslp@uaslp.mx, https://redbiomat.wixsite.com/redbiot y en facebook.com/redbiot.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia