Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Desmiente Salud supuesto contagio de sarampión en el concierto de Alejandro Fernández

Publicado

el

Por: Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP.- Desmiente Secretaría de Salud nuevo caso de sarampión en San Luis Potosí, luego de que se diera a conocer un nuevo contagio en uno de los conciertos que se llevó a cabo en el Palenque.

Mónica Liliana Rangel Martínez declaró que hasta el momento solo se tiene reportado un solo caso y que ya fue dado a conocer hace unos días.

“El único caso que se tiene y es en calidad de importado es el de la paciente femenina de 22 años y que estuvo en contacto con un contagiado de sarampión durante el vuelo, no tenemos identificado ningún otro paciente”.

Rangel Martínez declaró que ya se realizaron las muestras a familiares y personas que tuvieron contacto con esta paciente para descartar algún tipo de contagio.

Desmintió que la paciente haya contagiado a más personas en el concierto de Alejandro Fernández, ya que aunque tuvo contacto con más personas, se les está dando seguimiento.

“Nuestro personal de salud que fue el hizo el barrido y tuvo contacto con la joven, pasaron a ser parte de los contactos y se les da seguimiento”.

Afirmó la secretaria de Salud que hasta el momento las personas expuestas no han presentado ningún tipo de sintomatología, “la joven como estaba vacunada, sus síntomas solo duraron 24 horas, no tuvo mayor complicación, la vacuna ayudó a prevenir la sintomatología que corresponde a la enfermedad”.

Aseguró Mónica Liliana que la paciente ya sobrepasó la fase de contagio pero sigue la observación de los contactos.

San Luis Potosí

Inauguran escuela preparatoria en Real de Catorce

Publicado

el

Mejorará el desarrollo educativo de las y los alumnos de nivel medio superior en la región Altiplano 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia