Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Detiene SSPE a 62 personas en la primera semana de marzo

Compartido
Visor de lectura

#NoticiasSLP

Resultado de los operativos que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para salvaguardar la paz y tranquilidad de las y los potosinos, fueron detenidas 62 personas entre el 02 y 09 de marzo por su probable participación en la comisión de diversos delitos.

Elementos de la Fuerza Metropolitana y Policía Estatal pusieron a las y los implicados a disposición de los ministerios públicos del fuero común y federal para lo procedente.

Posesión de droga o psicotrópicos; posesión de armas de fuego; robo de vehículos, robo a casa habitación, a transeúnte y comercios; así como violencia intrafamiliar, entre otros, son los principales ilícitos presuntamente cometidos.

Destaca la detención de cinco personas en calle Hernán Cortes y Tezontle de la colonia Las Piedras en la capital potosina, por portación de un arma de fuego, arma punzocortante y robo de una motocicleta.

En calle Palmas de la colonia Nueva Foresta, detuvieron a una Miguel A. de 28 años de edad, por posesión de droga y arma punzocortante. Se presume que perpetró cinco robos a comercio durante los dos primeros meses de este año, existen imágenes grabadas por circuito cerrado.

En Tamuín, capturaron a tres personas por portación de arma de fuego, 14 cartuchos útiles y un vehículo marca Volkswagen, tipo Jeta, con reporte de robo. Se presume su relación con el homicidio de Israel Hernández Morado en la comunidad La Tomatera el 05 de marzo.

En este lapso, se atendieron 2 mil 916 reportes reales al número de emergencias 911, los casos más recurrentes fueron accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, riñas y alteración del orden.

Top