Menú

Lo nuevo

Conéctate con nosotros

Donará Adrián Esper su salario para damnificados por incendios en Ciudad Valles

Compartido
Visor de lectura

#Noticias #SLP

Ciudad Valles, SLP.- El alcalde Adrián Esper Cárdenas anunció la donación de su salario del mes de abril, para  la reconstrucción de las casas afectadas por los incendios forestales, registrados en Ciudad Valles.

El alcalde informó que los incendios forestales alcanzaron zonas pobladas y consumieron al menos cinco viviendas en la comunidad de La Esperanza y dos más en el ejido Gustavo Garmendia.

Ante la tragedia de las familias que perdieron su patrimonio, el alcalde Adrián Esper Cárdenas decidió donar su salario y convocó a los vallenses a sumarse para apoyar a los damnificados por los incendios.

Esper Cárdenas dijo que el Ayuntamiento actualmente no cuenta con el recurso económico para adquirir equipo de combate a incendios, sin embargo afirmó,  existe disposición de otras dependencias como del 36 Batallón de Infantería y la Conafor, en caso de que se presenten más incendios.

“Se solicitó el helicóptero para combatir este incendio pero lo enviaron a Rioverde porque en ese lugar también se presentaba un incendio importante”, dijo.

Exhortó a la población a no prender fogatas, tirar colillas de cigarro o quemar basura, “falta mucha agua, todos pueden aportar un granito de arena para evitar la generación de daños”, agregó.

La Dirección de Protección Civil Municipal dio a conocer que desde el 1 de abril se han registraron 64 incendios en Ciudad Valles y se han siniestrado alrededor de 2 mil hectáreas en la zona rural.

Top