Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Escuela Preparatoria de Matehuala realizará Feria Vocacional Virtual

Publicado

el

#UASLP | Se realizará del 18 al 20 de noviembre a través de las redes sociales del plantel

San Luis Potosí, SLP.- La Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevará a cabo la XIII Feria Vocacional Preparando tu futuro, en esta ocasión bajo la modalidad virtual, del 18 al 20 de noviembre a través de las redes sociales del plantel.

En entrevista, la Mtra. María del Pilar Delgado, coordinadora de Servicios Estudiantiles de la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM), comentó que se encuentran listos para realizar la décimo tercera edición de la Feria Vocacional, que por primera ocasión se realizará de manera virtual. Para esta importante actividad se cuenta con la participación de 28 instituciones educativas y un estimado de mil 600 estudiantes de nivel medio superior.

El evento tiene como objetivo presentar la oferta educativa de instituciones de nivel superior tanto de la Zona Centro, Media y Altiplano, a través de la modalidad virtual debido a la contingencia sanitaria, durante tres días, dirigida a un público cautivo de 100 estudiantes conectados por Zoom y re transmitiendo en las redes sociales de la Escuela Preparatoria de Matehuala en Facebook y Twitter.

Pilar Delgado, destacó que con las herramientas digitales se pueden dar a conocer estas posibilidades que otorgan las instituciones de nivel superior: oferta educativa, perfil de ingreso, egreso, becas, y el hecho de optar por una carrera fuera de su municipio, “consideramos que los objetivos se están cumpliendo, buscamos apoyar a los jóvenes en la toma de decisión de selección de una carrera”.

Mencionó que cada año efectuaban esta actividad con importantes expositores, entre ellos, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con una oferta de 100 carreras, así como de las 27 instituciones de nivel público y privado, “consideramos bastante amplia la información que podemos otorgar a los jóvenes”.

En esta ocasión, la dinámica se desarrollará a través de Zoom con público presente en la sala, participando sesenta estudiantes de la institución y cuarenta de los 7 bachilleratos invitados. La retransmisión a través de las redes sociales institucionales con la participación de los 400 estudiantes de segundo año de la Escuela Preparatoria de Matehuala, en un horario de 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, además de los mil 200 estudiantes de los siete bachilleratos.

Añadió que el miércoles 18 de noviembre, en la ceremonia de inauguración se conectarán los ponentes de las instituciones de nivel superior, en un lapso de 20 minutos cada uno.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia