Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Estudiantes de la UASLP promueven amparos por incremento de cuotas

Publicado

el

#UASLP | Alrededor de 30 personas se han acercado para iniciar este proceso legal

Por Viviana Gámez

 

San Luis Potosí, SLP.- Hasta el momento, 12 estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí han promovido juicios de amparo en contra del incremento de las cuotas de inscripción de esta institución, señaló el abogado  Luis Alberto  Suárez Castillo.

Puntualizó que alrededor de 30 personas se han acercado para iniciar este proceso legal, sin embargo, algunos de ellas  han tenido dificultad para tramitar la firma electrónica en el portal del Poder Judicial, por lo que solo se han podido promover 12 amparos.

Destacó que hay tres casos de estudiantes que al año pasado ganaron un juicio de amparo, por lo que éste será el segundo año que no pagarán su cuota de inscripción, “poco a poco se va llenando el camino para que más compañeros puedan ser como ellos, éste es el segundo año que estudian sin pagar la cuota” agregó.

Suárez Castillo explicó que los estudiantes interesados en presentar amparos pueden hacerlo mientras no concluya el plazo para pagar su ficha de inscripción, que en el caso de los de nuevo ingreso es este viernes y alrededor del 26 de agosto para los de reingreso.

Comentó además que en caso de que la sentencia sea favorable, los estudiantes podrían  concluir sus estudios de forma gratuita, ya que resaltó que en la Constitución Mexicana garantizado el derecho a la educación de forma gratuita, además de que señaló que a la UASLP se le asigna presupuesto por parte de la Federación, “que no se utiliza en cuotas sino en publicidad de representaciones  estudiantiles” dijo.

San Luis Potosí

Se ahoga adolescente de 15 años en el río Valles

Publicado

el

#CiudadValles

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia