Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Evaluadores del CIEES inició visita virtual al CARAO

Publicado

el

#UASLP | La Licenciatura en Administración es el último programa que quedaba por evaluar

San Luis Potosí, SLP.- La Coordinación Académica Región Altiplano Oeste de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, inició la visita virtual de los evaluadores del Comité Interinstitucional para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) para el programa educativo de la Licenciatura en Administración.

El evento que se realizó de forma virtual fue encabezado por Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra; quien estuvo acompañado por el Secretario Académico, Mtro. Jorge Alberto Pérez González; el director de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste, y el Dr. Jorge Alonso Alcalá Jáuregui.

Por parte de los CIEES estuvieron presentes, el Ing. Arián Mendoza Martínez; y la comisión de pares académicos externos: maestros Elizabeth Acosta Haro, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS); Abraham Meza Ramos, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN); y Edith Dolores Hernández Pérez, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

También estuvieron, las coordinadoras institucionales de la visita: M.A. Maricela Rodríguez Zacarías, y la Dra. Virginia Azuara Pugliese. El programa será evaluado de manera virtual hasta el 28 de octubre.

El programa de la Licenciatura en Administración de la CARAO-UASLP, atenderá cinco ejes durante la visita de evaluación, Fundamentos y condiciones de operación del programa educativo, currículo especifico y genérico, transito de los estudiantes por el programa, resultados, y personal académico, infraestructura y servicios.

Cabe recordar que la Licenciatura en Administración es el último programa que quedaba por evaluar, las otras dos ya cumplieron con esta exigencia, las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El rector de la UASLP, Alejandro Zermeño Guerra al iniciar estos trabajos de evaluación dijo que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y seguramente todas las instituciones de educación superior del país, “hacemos un esfuerzo por llegar a la población en todas las condiciones, buscando siempre la calidad. Este campus es interesante y seguramente tiene condiciones similares en algunas de sus áreas porque la pobreza existe en todos lados, y hay municipios o comunidades en condición difícil”.

Explicó que, en el caso del municipio de Salinas, que está a una hora de San Luis Potosí y a una hora de Zacatecas, en una zona desértica con pocas oportunidades para los jóvenes que su aspiración hace cinco años era terminar la educación básica y emigrar hacia Estados Unidos o cuidar un hato ganadero, cuando llegó la Universidad los jóvenes aprovecharon la oportunidad registrándose a la fecha excelentes resultados.

“Con su apoyo y opinión seguramente vamos a lograr una orientación a estos jóvenes a que sean emprendedores, innovadores, y con el esfuerzo de todos sacar adelante la infraestructura del país”.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia