Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Existe relajamiento de los potosinos pese a casos de coronavirus 

Publicado

el

#SLP | Autoridades consideran que será muy difícil mantener la semaforización en amarillo por un tiempo

San Luis Potosí SLP.- El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López declaró que se aplicarán las medidas necesarias para evitar el aumento de casos de brote y rebrote en la entidad, por lo que se esperará a la semaforización para conocer cuáles son las medidas que se aplicarán en esta ocasión.

“Las medidas sanitarias se revisarán con todo el centro de la república, y serán de acuerdo al semáforo asignado por la Secretaría de Salud federal, que en su caso, es probable que se regrese a un semáforo naranja”.

Por su parte el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, dijo que para poder combatir la pandemia del coronavirus no ha sido fácil, ya que se ha detectado un relajamiento por parte de la sociedad para acatar las medidas sanitarias y prevenir el contagio por Covid-19, por lo que se plantea será muy difícil mantener la semaforización en amarillo por un tiempo.

“Vamos a ver qué pasa pero no es ocurrencia lo que diga la Secretaría de Salud, estamos viendo que ésta es una realidad, en todo el mundo está existiendo un rebrote, los cambios de temperatura, entre otros factores ha ocasionado un aumento en el número de contagios y enfermos”.

En la conferencia estatal del domingo, la doctora Mónica Liliana Rangel declaró que se analiza a nivel federal volver al confinamiento obligatorio para evitar el contagio, ya que se tiene un alto repunte de casos por Covid-19.

De acuerdo al reporte federal de la Secretaría de Salud federal del domingo por la noche, San Luis Potosí se colocó en el lugar sexto a nivel federal por el notable aumento de contagios por coronavirus.

San Luis Potosí

Buscan hacer crecer el turismo en Real Catorce

Publicado

el

Además, se contempla un proyecto para abastecer de agua a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia