Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno de SLP atiende a la familia del alcalde fallecido por Covid-19

Publicado

el

#SLP | De acuerdo a la ley será el Cabildo de Vanegas quien realice la elección del alcalde sustituido

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP., – Luego de que se confirmara la muerte por Covid 19 del alcalde de Vanegas José Antonio García Rodríguez, la noche del pasado miércoles, el secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, declaró que tanto él como el gobernador Juan Manuel Carreras López atendieron a la familia del munícipe.

“El gobernador y su servidor estuvimos atendiendo a la señora, yo estuve atento en el hospital donde estuvo, el gobernador la contactó vía telefónica, hemos estado pendientes con la familia pero lo recomendable es ser solidarios con ellos, con lo que está pasando pero también ser responsables con el tema sanitario”.

Sobre cómo será la elección del nuevo alcalde de Vanegas, ante la ausencia definitiva de José Antonio García Rodríguez, Leal Tovías recordó que de acuerdo a la ley será el Cabildo de ese municipio quien realice la elección del alcalde sustituido entre los mismos miembros del Cabildo, pues el gobierno estatal no puede involucrarse ya que respeta la autonomía del municipio.

Además recordó que por recomendaciones sanitarias, no habrá un velorio para el difunto alcalde, ni eventos colectivos.

Agregó el secretario general que en las reuniones diarias de salud se lleva a cabo la estrategia para concientizar a la ciudadanía potosina para que utilice el cubrebocas.

“Todos debemos estar conscientes de que tenemos que llevar el cubrebocas, no se trata de presionar a través de una medida económica o coercitiva, sino de sensibilizar a todo el mundo de que debe utilizarlo”.

En otro tema, Alejandro Leal Tovías declaró que más tardar este viernes será presentada la terna  para la elección del próximo fiscal Anticorrupción, además también se darán a conocer los  perfiles que compiten para este puesto.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia