Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hace llamado diputada a reconsiderar el incremento en cuotas de la UASLP

Publicado

el

#CongresoSLP  | La diputada Marite Hernández Corrrea dijo que la situación económica por la pandemia de Covid-19 es complicada

San Luis Potosí, SLP.- La diputada Marite Hernández Correa se pronunció en contra del incremento a las cuotas en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), debido a las condiciones de crisis que viven muchas familias por las consecuencias que ha generado la pandemia de COVID-19.

Manifestó que “en tiempos tan difíciles para la población, lo que menos debe hacerse es encarecer la educación, porque el incremento en las cuotas vulnera los derechos humanos de quienes perdieron su ingreso económico o éste se vio disminuido por la pandemia. Es una nueva realidad que estamos viviendo”.

La diputada manifestó que “nadie puede medir los alcances del daño económico que se nos viene, pero es evidente que vendrá, pues muchas empresas han sido forzadas a parar sus actividades y las instituciones públicas no deben incrementar el daño. Es por ello que solicitamos respetuosamente la reconsideración de este incremento”.

Lo que puede ocurrir en caso de que la UASLP mantenga el incremento en las cuotas de inscripción, es que muchos de quienes fueron admitidos no alcancen a registrarse por la falta de dinero, “ya se hacen muchos sacrificios para salir adelante en la vida diaria y todavía hay que pagar mucho dinero por estudiar”.

“No todas las personas que aspiran a estudiar una carrera tienen suficientes recursos, hay quienes vienen de comunidades alejadas donde la situación es todavía mas complicada, de tal suerte que las autoridades de la UASLP deben reconsiderar la decisión que tomaron de aumentar las cuotas”, apuntó Hernández Correa.

Puntualizó que no se pueden vulnerar los derechos a la educación que tienen los estudiantes e independientemente de los causes legales que han seguido algunos de ellos, en términos generales se debe asumir la situación de crisis y ser solidarios con quienes quieren salir adelante.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia