Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hallan más restos en campo de exterminio del narco en Moctezuma

Publicado

el

#SLP| Hay indicios de que en lugar de exterminio humano, principalmente de migrantes centroamericanos, los rociaban de diésel y les prendían fuego

La comunidad “El Salitral” perteneciente al ejido “Matanzas” es el nuevo sitio donde trabajan en este momento la Policía Federal Científica y las Comisiones –Nacional y Estatal- de Búsqueda de Desaparecidos.

Al mando de la diligencia se encuentran las Fiscalías Generales –de la República y del Estado-.

Los cuerpos de las víctimas fueron rociados con diésel y luego les prendieron fuego, un modus operandi similar al de los campos de exterminio encontrados el año pasado en el vecino estado de Tamaulipas. Las cenizas y huesos quemados eran esparcidos en áreas cercanas a las vías del tren.

Se presume que muchos de los restos corresponden a migrantes centroamericanos interceptados por el crimen organizado.

Mañana viernes arribará a “El Salitral” personal de la Secretaría de Gobernación y especialistas del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense.

En el sitio se encuentran miembros de “Voz y Dignidad”, colectivo ciudadano que agrupa al mayor número de familias potosinas de las que al menos uno de sus integrantes ha desaparecido en los diez años recientes.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia