Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inauguran el Centro de Derechos Humanos de la Defensoría de los Derechos Universitarios

Publicado

el

#UASLP | La intención de crear estos espacios es la de vincular a la UASLP con la comunidad y los habitantes de la Zona Media    

San Luis Potosí, SLP.- El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra inauguró el Centro de Derechos Humanos “Alma Irene Nava Bello”, esto como parte del programa de extensión y vinculación en la zona media del estado, por conducto de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Durante el evento el Rector estuvo acompañado de los presidentes municipales de Rioverde, Ramón Torres García, de Ciudad Fernández, José Alfredo Pérez Ortíz y de San Ciro de Acosta, María Isabel González Serna, así como del secretario general de la UASLP, Marcó Antonio Aranda Martínez, del director del Centro de Investigaciones de la Zona Media de la UASLP,  Mario Ávalos Sékeres y de la Defensora de los Derechos Universitarios de la UASLP, Urenda Navarro Sánchez.

Con la inauguración de este nuevo centro de atención que se encuentra en las instalaciones del Centro de Investigaciones de la Zona Media, conocido también como “El Balandrán”, el Rector Alejandro Zermeño Guerra continúa con el cumplimiento los compromisos adquiridos para su gestión 2020-2024, respecto a la vinculación social y comunitaria.

Dijo que la intención de crear estos espacios es la de vincular a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de su Defensoría de los Derechos Universitarios, con la comunidad y los habitantes de la Zona Media, a través de programas de extensión formativa y de acompañamiento en materia de derechos humanos, “eso parte fundamental de la labor que tiene contemplada la nueva administración universitaria”.

Por su parte la defensora de los derechos universitarios Urenda Navarro Sánchez dijo que el nuevo Centro de Derechos Humanos en la Zona Media lleva por nombre “Alma Irene Nava Bello”, de quien dijo fue una destacada defensora de derechos humanos de las juventudes y las mujeres.

“Impulsó en todo el estado de San Luis Potosí, acciones a favor de las y los jóvenes a través de programas lúdicos sobre habilidades para la vida, con el propósito de vincular a las juventudes con los problemas sociales de su entorno. Fundó la asociación civil “Educación y Ciudadanía”.

Eso además de fundar la “Mesa Ciudadana de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género en San Luis Potosí”. Por su amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos fue reconocida como Mujer Potosina del año, distinción que otorga el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí; y ganadora del Premio Estatal de Derechos Humanos otorgado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí.

Por último señaló que el Centro de Derechos Humanos buscará fomentar la formación y promoción sobre los derechos de los pueblos y comunidades, además de los Derechos de las mujeres y atención la violencia de género.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia