San Luis Potosí
Necesario redoblar medidas para prevenir el dengue en SLP
#SLP | Recomienda IMSS limpiar exhaustivamente patios y baldíos, además de eliminar cacharros en donde se pueda acumular agua
San Luis Potosí, SLP.- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hizo una atenta recomendación a la población para mantener limpios los patios y baldíos, y evitar la acumulación de agua que pudiera servir como reservorio del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad del dengue, así lo indicó el doctor Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública.
Señaló que la enfermedad del dengue produce síntomas como dolor intenso de huesos, incluso refirió que debido a tal intensidad de dolor de articulaciones, la gente también le conoce como la enfermedad quebrantahuesos. Asimismo, ocasiona dolores fuertes en la parte posterior de los ojos, fiebre y presencia de pequeñas ronchas en la piel (sarpullido).
Destacó la importancia de acudir inmediatamente al médico al presentar alguno de los síntomas, para tener un diagnóstico y atención oportuna.
El especialista invitó a la gente a tomar acciones de manera preventiva, por ejemplo, evitar que se tengan espacios donde se pueda acumular agua, así como recipientes o baldes sin tapar, llantas viejas y tinacos abiertos, ya que el mosquito Aedes aegypti deposita sus larvas en estos lugares y facilita su reproducción.
Recomendó que en caso de encontrarse con este tipo de reservorios de agua es necesario realizar las medidas de saneamiento, que consisten en tirar el agua acumulada en recipientes a la intemperie, lavar y voltear baldes, tapar tinacos y realizar la descacharrización que ayude a prevenir la formación de criaderos de las larvas de este mosquito transmisor del dengue.
Finalmente, el doctor Luna Barrios subrayó que en todas las zonas del estado se encuentra presente este mosquito, por lo que extendió una recomendación final a la población para que, como medidas adicionales, utilicen ropa de manga larga y pantalones, así como algún repelente de insectos.
Gobierno del estado
Reconocen a 52 organizaciones por impulsar lactarios y espacios amigables en el estado
Reconoce a 52 empresas, hospitales, universidades e instituciones por promover entornos dignos y seguros para madres trabajadoras y sus hijas e hijos
-
SeguridadHace 3 díasDespliegan operativo tras persecución en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a dos sujetos con droga y “ponchallantas” en SLP y Ciudad Valles
-
SeguridadHace 3 díasDe los celos al 9-1-1: graban tremendo pleito con cuchillo en Las Huastecas y el video circula en redes
-
DeportesHace 2 díasInauguran el torneo ecuestre internacional NRHA Potosí Sin Límites 2026 en la Arena Potosí


