San Luis Potosí
Ni arbitrariedad ni desalojo contra comerciante en Xilitla
Los supervisores de la Dirección de Comercio apercibieron a la mujer debido a que obstruía a otros comerciantes y rechazó ser reubicada.
Xilitla, SLP.- Ni arbitrariedad ni desalojo se cometió en contra de una comerciante por parte de supervisores de la Dirección de Comercio y Seguridad Pública Municipal.
Lo anterior en relación al incidente registrado al mediodía del domingo 05 de Agosto del año en curso a la altura del lugar conocido como La Joyita (calle Zaragoza esquina con Corregidora), el cual de acuerdo a la versión del director de Comercio José Méndez Pedraza todo se derivó de un apercibimiento que hicieron supervisores de su departamento a una expendedora de quesos por obstruir a terceros comerciantes pero en cambio se le ofreció e siempre un espacio para ser reubicada a escasos metros del lugar.
Sin embargo, la comerciante siempre hizo caso omiso pese a ofrecerle el apoyo de trasladar su mercancía al lugar propuesto, recurriendo así solicitar el apoyo de elementos de Seguridad Pública para resguardar la integridad del personal de Comercio y ellos mismos ya que aparentó entrar en una crisis nerviosa comenzando a gritar, llorar y manotear, provocando a la par la aglomeración de personas.
Ante tal situación, siempre pensando en la salud de la comerciante fue trasladada a bordo de una patrulla al Hospital Básico Comunitario para recibir atención médica, misma que fue dada de alta minutos después y retornar nuevamente al puesto, cuyas pertenecías siempre fueron resguardadas por los supervisores de la dirección de Comercio.
Méndez Pedraza aclaró que ésta acción obedece a los trabajos de ordenamiento del comercio durante el tianguis dominical, destacando la colaboración de comerciantes provenientes de los municipios de Axtla y Aquismón que siempre mostraron disposición de ser reubicados, “quiero aclarar que nunca hubo un desalojo, solo acudimos a apercibir y la señora se negó con los resultados ya conocidos”, concluyó.
Gobierno del estado
Fenapo 2026 vibrará con Mötley Crüe
La legendaria banda estadounidense llegará al Teatro del Pueblo con acceso gratuito, fortaleciendo la proyección internacional de la máxima fiesta de las y los potosinos
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSan Luis amplía cierres viales por montaje de trabes
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a hombre con armas e identificaciones apócrifas en la carretera 57
-
SeguridadHace 3 díasCapturan en Villa de Reyes a presunto feminicida buscado por autoridades de Guanajuato
-
SeguridadHace 2 díasCae presunto objetivo criminal en Guadalcázar junto a cuatro personas con droga y ponchallantas


