Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ofrece UASLP Curso-Taller Marco Regulatorio a prestadores de servicios de salud

Publicado

el

#UASLP | La intención es que cumplan con el marco regulatorio de toda la ley a nivel nacional e internacional

San Luis Potosí, SLP.- Del 8 al 10 de julio de 2020, se llevará a cabo el Curso-Taller Marco Regulatorio de la Prestación de Servicios de Salud Presencial y Remota, que organiza la División de Vinculación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Así lo dio a conocer el doctor Víctor Gálvez Olivares, ponente del curso y al hablar de la importancia de este curso y a quienes va dirigido, comentó: “Todas las personas que estén dedicadas al tema de la salud y estén considerando tener un consultorio privado; la intención es que cumplan con el marco regulatorio de toda la ley a nivel nacional e internacional, para que tengamos una salud de calidad”.
Sobre las nuevas formas de atención médica que se están dando en la actualidad, por el confinamiento sanitario por la pandemia del Covid-19, el doctor Gálvez Olivares, explicó, “La salud digital se ha vuelto un boom, y ha tenido un crecimiento increíble; hay normas y reglamentos que se tienen que seguir. A nivel internacional hay muchos escritos que nosotros debemos de comprender; la seguridad de la información que tenemos que tener con los datos de nuestros pacientes y encontrar plataformas o un lugar donde no pueda ser obtenida esa información”.
El doctor Víctor Gálvez Olivares dijo también que lo que se busca es ese refuerzo, “para que la salud en nuestro país, sea de calidad. Y qué mejor que alineándonos al marco legal que nos están dando las instituciones y que, si bien, en las escuelas no se da, es algo de lo que tienen que tener conocimiento los profesionales de la salud”.
Agregó que el curso “no solamente está dedicado a médicos, sino también a psicoterapeutas, psicólogos, o bien personal médico con alguna especialidad y que esté interesado en saber qué debe cumplir ese consultorio en cuanto al marco legal, a esos profesionales va dirigido este curso”.
El Curso-Taller Marco regulatorio de la prestación de servicios de salud presencial y remota, tiene una duración de cuatro horas y media, durante tres días, del 8 al 10 de julio, en un horario de 18:00 a 19:30 horas.
Las inscripciones están abiertas, para mayores informes, favor de comunicarse al teléfono 44 42 86 00 49, o bien en el correo: julissa.gonzalez@uaslp.mx.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia