Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Por crisis sanitaria, bodas y XV años deben continuar en espera

Publicado

el

#SLP| El vocero de la Arquidiócesis Jesús Priego aseguró que estas fiestas deberán festejarse hasta que la población aprenda convivir con el COVID-19

Por Viviana Gámez

San Luis Potosí, S.L.P. – Ante el regreso a “la nueva normalidad” es preferible continuar aplazando las celebraciones como bodas o XV años hasta que la población aprenda a convivir con este nuevo virus de COVID -19, consideró el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera
Opinó que con la reanudación de actividades, es importante que la población aprenda a convivir con este virus y continúe acatando las medidas de prevención, ya que se desconoce hasta cuándo habrá una vacuna eficaz a esta enfermedad.
“En este momento es preferible que fiestas no, porque en las fiestas siempre hay bebidas y la bebida desinhibe (…) es preferible aplazar las celebraciones para cuando hayamos aprendido a convivir con el coronavirus, que lo podamos domar” dijo.
Así mismo, Priego Rivera informó que se mantiene la suspensión de fiestas patronales hasta que haya un nuevo aviso por parte de la autoridad eclesiástica y se elimine esta restricción.
De igual manera, el vocero señaló que en algunos templos continuán implementándose una serie de normas para prevenir contagios de coronavirus como la sanitización de estos espacios antes y después de misa, mantener un acceso limitado de personas en los templos, distanciamiento social, omisión del saludo de paz, entre otras medidas.
Agregó que están a la espera de que la autoridad eclesiástica determine si se aumenta el aforo de 10 personas permitido en los templos.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia